LIVERPOOL, Inglaterra- Este jueves 9 de agosto, último día de mercado en la Premier League, está teniendo como principal protagonista al Everton, que se fue de compras a Barcelona para fichar al colombiano Yerry Mina y al portugués André Gomes.

Foto: Twitter

Luego de hacerse con los servicios del lateral izquierdo francés Lucas Digne (20 millones de euros) hace unas semanas, The Toffees volvieron a reforzar su plantilla con futbolistas blaugranas.

El primero de ellos fue el defensa central cafetero Yerry Mina, quien tras un paso fugaz de seis meses con los Culés, recalará en el Everton a cambio de 30 MDE.

Por su parte el mediocampista lusitano André Gomes llega a Goodison Park cedido por un año a cambio de 2.5 MDE de salario que será cubierto en su totalidad por los ingleses.

De esta forma, ambos equipos salieron satisfechos con estas negociaciones. Por un lado el Everton se reforzó con tres jugadores que se espera sean importantes en el andar del club esta campaña.

Del otro lado de la acera, el Barcelona se desprendió e hizo caja con tres futbolistas que no tenían cabida en la plantilla actual.

Finalmente el Everton se estrenará en la Premier League 2018-2019 este sábado 11 de agosto visitando al recién ascendido Wolverhampton en punto de las 11:30 horas (tiempo de la Ciudad de México).