CIUDAD DE MÉXICO- El Consejo Mundial de Boxeo encabezado por su presidente, Mauricio Sulaimán, reconoció hace unos meses como campeón honorífico al personaje Rocky Balboa interpretado por el actor Sylvester Stallone.

Foto Cortesía: Officialslystallone

El pasado 19 de marzo, el CMB reconoció a Stallone con la entrega de un cinturón simbólico en el aniversario número 40 del estreno de la primera película de Rocky Balboa.

Dicho acontecimiento pasó desapercibido en un principio y fue el diario argentino Clarín quien lo retomó en las últimas horas tras hurgar en las fotografías publicadas por el actor en su cuenta de Instagram.

Sulaimán declaró lo siguiente al medio argentino sobre este reconocimiento: “Nosotros consideramos a Stallone como el máximo embajador de la historia el boxeo, sólo detrás de Muhammad Ali. Su influencia positiva hacia el mundo del boxeo fue invaluable. Desde Rocky I hacia Creed le ha dado una dimensión al boxeo muy diferente a todo”.

Por su parte Stallone publicó junto con la foto el siguiente mensaje para agradecer el reconocimiento: “Me gustaría dar las gracias al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y a mi gran amigo, Miguel Alemán Magnani, por hacerme entrega de este increíble cinturón por el cuadragésimo aniversario de Rocky que atesoraré siempre”.

En el cinturón que le dieron al reconocido actor de Hollywood, se puede apreciar la inclusión de los rostros de sus más grandes rivales en las películas como lo fueron: Apollo Creed (Carl Weathers), Clubber Lang (Mister T) e Ivan Drago (Dolph Lundgren).

Además destaca la presencia de José Sulaimán, jerarca del CMB durante 30 años, y también del histórico pugilista Muhammad Ali.

Finalmente el próximo 21 de noviembre se estrenará “Creed ll”, octava película de la saga donde Donnie Johnson, hijo no reconocido de Apollo Creed y discípulo de Balboa, peleará contra el hijo de nada más y nada menos que de Ivan Drago.

*Información de clarín.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.