CIUDAD DE MÉXICO- A 23 días de que por fin se realice en Las Vegas el segundo enfrentamiento entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez, el Consejo Mundial de Boxeo reveló este jueves 23 de agosto el cinturón para el ganador de la pelea.

Foto Cortesía: CMB

El cinturón chiapaneco de color blanco con vivos en verde y rojo, llamado Adolfo López Mateos, cuenta con detalles de la cultura maya en su elaboración, así como también las banderas de los países de ambos pugilistas y en el centro el logo del CMB en color ámbar.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, comentó lo siguiente sobre el bonito cinturón elaborado: “Simboliza la armadura de aquellos guerreros y por eso tiene la frase “Majbanéj-Maya” que significa Guerrero Maya”.

Respecto al choque entre “Triple-G” y “Canelo”, el jerarca aseguró que: “Esta es la pelea del año. Vamos a ver una pelea espectacular, una pelea controvertida y de gran expectativa”.

“Desde que se anunció el empate el año pasado nos quedamos con ganas de más. El hecho de estar representados por México es algo que tenemos que celebrar”.

Foto Cortesía: CMB

Al día de hoy, el kazajo posee dos títulos conmemorativos, el primero obtenido tras el combate ante Álvarez en 2017 y el segundo luego del triunfo ante Vanes Martirosyan en mayo de este año.

Por su parte el “Canelo” rechazó en mayo del 2017 el cinturón huichol del CMB después de su victoria ante Julio César Chávez Jr. por diferencias personales con el organismo.

La segunda pelea entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

*Información de: espn.com.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.