KIEV, Ucrania- Este lunes primero de octubre, el Consejo Mundial de Boxeo arrancó formalmente su Convención Anual número 56 en Kiev, teniendo como principales protagonistas de la jornada a los hermanos ucranianos Vladimir y Vitali Klitschko.

Foto Cortesía: Consejo Mundial de Boxeo

En la ceremonia realizada en la capital ucraniana, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le entregó a Vladimir el título de campeón honorario del organismo, toda vez que el menor de los Klitschko fuera campeón de la máxima división de la AMB, OMB y FIB, pero nunca del CMB.

Dicho cetro simbólico le fue entregado a Vladimir por los ex boxeadores y campeones de la división, el británico, Lennox Lewis, y el estadunidense, Evander Holyfield.

Por su parte Vitali, alcalde de Kiev, quien sí fue campeón de esta división, recalcó que en su tiempo le prometieron a su madre nunca pelear entre ellos, por lo que para que Vladimir consiguiera este galardón, tendría que haber roto dicha petición: “Prometimos que no íbamos a pelear y para que pudiera ganarlo habíamos tenido que hacerlo, pero estoy convencido de que mi hermano tiene todos los derechos y es digno de tener este cinturón”.

Foto Cortesía: Consejo Mundial de Boxeo

Otro momento emotivo de la jornada en Kiev fue el reencuentro entre Vitali Klitschko y Lennox Lewis a 15 años de su enfrentamiento, en el que el británico resultó ganador.

Vitali comentó lo siguiente sobre esta importante pelea en su carrera ante Lewis: “Quería pelear con esa leyenda, mostrarme”, mientras que Lewis destacó lo difícil que fue para el aquel combate en 2003.

Durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes también ex pugilistas de la talla de Julio César Chávez, Marco Barrera, Erik Morales, Roberto Durán, Amir Khan y Sergio Martínez, entre otros.

*Información de notimex.gob.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.