Mérida 1-2 Cimarrones

MÉRIDA- Los Cimarrones de Sonora le pisan los talones al Atlante en la cima del Apertura 2018 del Ascenso MX, al haberle ganado 2 a 1 a los Venados de Mérida en la Jornada 8, este viernes 14 de septiembre.

Resumen del Ascenso MX.
(Cortesía Twitter: @CimarronesFC).

Venados fue el amo y señor del juego en el primer tiempo, pero su ineficiencia al ataque les costó caro, puesto que Cimarrones comenzó a contragolpear peligrosamente, hasta que en el 45′, Armando Zamorano y Miguel Ángel Vallejo jugaron en conjunto para vencer al arquero Armando Navarrete de Mérida y poner el primero a su favor.

El juego continúo en la misma tónica, con los yucatecos siendo poco efectivos y otra vez pagaron el precio en un contragolpe más. Al 83′ Cimarrones agarró mal parado a Mérida, con 3 atacantes sonorenses contra 2 defensas locales, Zamorano asistió a Fernando Fernández, quien cruzó su disparo hacia el poste derecho y puso el segundo.

Alexis Blanco anotó el de la honra al 91′, gracias a un mal rechace del portero, que aprovechó el atacante argentino para clavar el gol de cabeza.

Sonora ocupa la tercera posición de la tabla con 17 puntos, empatando en unidades a FC Juárez y tan solo 1 punto por detrás de Atlante. Mérida solo tiene 5 puntos y se ubica en el lugar 12.

Leones Negros 1-1 Alebrijes

GUADALAJARA- Los melenudos de la UdeG no pudieron de locales contra los Alebrijes de Oaxaca e igualaron 1-1 en el inicio de la Jornada 8 del Ascenso MX.

Leones Negros salió con todo y en los primeros minutos creó oportunidades de peligro al frente. La más peligrosa se dio al 8′ en un tiro libre directo., Luis Télles lo cobró por abajo de la barrera, pero el portero Carlos Velázquez estaba atento y la desvió, pero más atento estaba Jorlian Sánchez, quien le robó el balón y marcó el gol de los jalicienses.

Con su gol, los locales bajaron los brazos y se echaron para atrás, cosa que aprovecharon los oaxaqueños y al 68′ Carlos Rosel atacó por derecha y centró hacia Edgar Alaffita, quien de derecha movió la redes de la UdeG.

Con el empate, Alebrijes quedó en la novena posición de la tabla con 9 puntos, seguido por Leones Negros en décimo con 5 unidades.

Tampico Madero 1-2 Correcaminos

TAMPICO- El Tampico Madero no levantó de local, y se llevó una dolorosa derrota 2 a 1 ante los Correcaminos de la UAT, en el Clásico de Tamaulipas, este viernes 14 de agosto.

Correcaminos comenzó ganando con un tiro cruzado del paraguayo Gustavo Ramírez al 20′, pero La Jaiba Brava respondió rápidamente con un gol al 25′ de Javier ‘Chuleta’ Orozco quien la marcó con el sello de la casa: de cabeza tras un tiro de esquina al corazón del área.

Al 58′, la UAT atacó con tiro libre al área chica, el arquero Julio González rechazó el primer remate, pero ya no pudo con el tiro que Alonso Hernández disparó para llevarse a casa los 3 puntos.

Con 11 puntos, Correcaminos se pone en la séptima posición y piensa en liguilla, no así Tampico Madero, quienes caen hasta el onceavo lugar con 5 puntos.

San Luis 1-2 Potros UAEM

SAN LUIS POTOSÍ- El Atlético de San Luis fue sorprendido en el Alfonso Lastras, al perder con los Potros de la UAEM 2-1 en la Jornada 8 del Ascenso MX.

Nicolás Ibáñez abrió los cartones en favor al Atleti por la vía penal al 36′, pero el empate fue inmediato, pues al 39′ Jerónimo cobró un tiro libre que pegó en el poste, y Sergio Ceballos contraremató para el 1-1.

El trancazo cayó al 42′, Osvaldo Piña Martínez recibió un pase filtrado, encaró al arquero, y sin pensarlo, encajó el segundo gol de los Potros. Al 45′ se desató el conato de bronca entre Ian González y Armando Nieves, ambos fueron expulsados.

Con la victoria, Potros rebasó a San Luis, y con 12 puntos se quedó en la quinta posición y se acerca a la cima, San Luis bajó al sexto puesto con 11 puntos.