MADRID, España- Tras varios días de rumores y especulaciones, la novela del verano en el futbol europeo llegó este martes 10 de julio a su fin, luego de que el Real Madrid confirmara de manera oficial la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.

Cortesía Twitter: @ChampionsLeague

A través de su web oficial, el tricampeón de Europa reveló la salida del astro lusitano después de 9 años vistiendo la camiseta blanca: “El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”.

La entidad merengue se tomó el tiempo para agradecerle a Cristiano todo lo conseguido en su etapa con el equipo: “Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”.

En 9 temporadas jugando para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo anotó 451 goles en 438 partidos para convertirse en el máximo goleador histórico del club.

En cuanto a títulos se refiere (16 en total), destaca y por nota la consecución de cuatro Champions League (tres de forma consecutiva), dos veces LaLiga y tres Mundiales de Clubes de la FIFA.

Además en el palmarés individual, “CR7” conquistó cuatro Balones de Oro, dos premios The Best y tres Botas de Oro, entre otros galardones.

El propio Cristiano también publicó una carta en la web merengue para despedirse de los aficionados: “Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido”.

“Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”.

Múltiples reportes de la prensa italiana y española señalan que la Juventus tuvo que desembolsar 105 millones de euros para hacerse con los servicios del crack portugués.

Finalmente, en las próximas horas Cristiano Ronaldo aterrizará en Turín para ser presentado oficialmente como la nueva estrella de la Juventus, en lo que muy probablemente sea el fichaje más importante en la historia del club italiano.