CIUDAD DE MÉXICO- Este viernes seis de julio en la Arena de Kazán, las selecciones de Brasil y Bélgica protagonizarán la eliminatoria más atractiva, al menos en la previa, de los 4tos de final de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Foto: Twitter

Esta será apenas la segunda vez que el Scratch du Oro y los Diablos Rojos se enfrenten en un Mundial. El único antecedente previo se dio en los 8vos de final de Corea-Japón 2002 con victoria carioca 2-0.

La principal novedad del equipo dirigido por Tite será la ausencia por suspensión del medio de contención Casemiro, quien luego de ser amonestado en los 8vos de final ante México, tendrá que pagar con un juego de sanción las dos cartulinas amarillas recibidas con anterioridad.

Del otro lado, Roberto Martínez cuenta con equipo completo y espera que su delantera encabezada por Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne siga causando estragos en la defensa rival.

Uno de los focos de atención en el juego será sin duda alguna el cara a cara por la banda izquierda entre Neymar Jr. y Thomas Meunier, compañeros de equipo en el París Saint Germain.

Neymar ha estado en el ojo del huracán por sus aparatosas caídas, con razón o no, cuando es derribado con falta en el terreno de juego. Meunier lo conoce perfectamente y tratará de nulificarlo a lo largo del partido.

Brasil, junto con Uruguay, es la mejor defensa de los ocho equipos que quedan con vida al haber recibido hasta el momento un gol. Bélgica es a su vez la mejor ofensiva con 12 goles anotados en cuatro juegos.

La Canarinha va por su clasificación número 11 a las semifinales de la Copa del Mundo, mientras que los belgas van apenas por la segunda y que sería la primera desde México 1986.

Bélgica quiere confirmarse como aspirante serio al título, Brasil va por un paso más rumbo al hexacampeonato.

La extraordinaria cantidad de talento que habrá en la Arena de Kazán obliga a no perderse los 90 minutos o más de ser necesario. Compre botana, resuelva sus pendientes y póngase cómodo, no se va a arrepentir.

A continuación te dejamos el horario y transmisiones del primer día de actividades en los 4tos de final de Rusia 2018:

Uruguay vs Francia (09:00 horas) Canales: 2, 7 y TDN.

Bélgica vs Brasil (13:00 horas) Canales: 2, 7 y TDN

*Tiempo de la Ciudad de México.