Foto Cortesía: Tigres Oficial

TEXAS, Estados Unidos- En medio de la fecha FIFA alrededor del mundo, Chivas aprovechó para enfrentar en un amistoso a Tigres este sábado 13 de octubre, teniendo como resultado un empate 2-2 en tiempo regular y victoria en penales por 4-3.

Primer Tiempo:

Apenas al 15´ Guido Pizarro realizó una gran maniobra individual que concluyó con tiro rechazado por la defensa y, en el contrarremate, Ismael Sosa definió con marco abierto el 0-1 de los universitarios.

Previo al descanso Chivas emparejó los cartones desde los 11 pasos por conducto de Alan Pulido, luego de la polémica marcación de un penalti por mano en el área.

Segundo Tiempo:  

Al 60´ el defensor central Eduardo Tercero midió mal la pelota tras un centro por la banda y terminó techando a Nahuel Guzmán para marcar en propia puerta el 2-1 de los rojiblancos.

Siete minutos más tarde Rafael Carioca emparejó los cartones con un bombazo fuera del área para el 2-2 de Tigres en el electrónico.

Tanda de Penales:

Al haber un trofeo simbólico en juego, el partido tuvo que definirse desde los 11 pasos.

Del lado de Chivas acertaron Edwin Hernández, Hedgardo Marín, Edson Torres y Alan Pulido, mientras que Carlos Salcido fue el único que falló su disparo.

Por los Tigres acertaron Juninho, Eduardo Vargas y Lucas Zelarayán, mientras que Rafael Carioca e Israel Jiménez erraron sus ejecuciones.

Lo que viene para ambos:

En la reanudación del Apertura 2018, Chivas visitará en la jornada 13 a Lobos BUAP el domingo 21 de octubre a las 12:00 horas. Por su parte Tigres viajará a la Ciudad de México para medirse a Pumas el mismo domingo a las 16:30 horas.

*Tiempo de la Ciudad de México.