GUADALAJARA, Jalisco- A menos de 24 horas de que Matías Almeyda anunciara oficialmente su salida del equipo, las Chivas del Guadalajara confirmaron este martes 12 de junio la contratación de José Saturnino Cardozo como su nuevo director técnico para el Apertura 2018 de la Liga MX.

Cortesía Twitter: @Chivas

El equipo rojiblanco será el sexto equipo al que dirija Cardozo en el futbol mexicano, tras haberlo hecho previamente con Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Al ser presentado este día en Verde Valle, el estratega guaraní dio sus primeras impresiones vestido de rojo y blanco: “La gloria no tiene precio. Vengo a hacer mi propia historia con el Guadalajara; entiendo que la gente está molesta por la salida de un técnico ganador como Matías, pero vengo para convencerlos ganando y trabajando”.

Cardozo, al ser cuestionado sobre su decisión de tomar al equipo en medio de una fuerte crisis económica y deportiva, dijo: “¿Por qué no aceptar Chivas? Para mí es el más grande de México. Quien te diga que no tiene ilusión por Chivas está mintiendo por lo que representa. Veo que es una plantilla importante, hay jugadores de experiencia”.


Por otra parte, José Luis Higuera, CEO del grupo Omnilife-Chivas, tomó la palabra tras varios meses de silencio y muchos rumores: “El malestar de la afición es respetable y pueden expresarse como consideren adecuado. He visto que se molestan muchas veces, hace años estábamos en circunstancias similares, hay que darle vuelta a la página. Nadie puede estar por encima de la institución”.

Sobre la salida de Rodolfo Pizarro, Higuera comentó: “Fue una decisión institucional. Pareciera que hay una campaña contra Chivas, llegué por un detrimento financiero y cuando pensaban que estábamos más débiles, hoy estamos más fuertes que nunca”.

El directivo también se tomó el tiempo para desmentir cualquier rumor sobre una posible venta del equipo: “Chivas no está a la venta, hay una campaña extraña, nadie se ha acercado y hay un plan muy claro para hacer la separación financiera. No contratamos a ningún banco para que se venda”.

De esta forma, Chivas comenzará una nueva etapa deportiva. En las próximas horas Cardozo conocerá al plantel para iniciar los trabajos de pretemporada de cara a un semestre cargado de actividad, al participar en Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre.