Actividad del jueves 11 de enero de 2018.

Jalisco 4, Navojoa 3 (Serie empatada 1-1).

Los Charros de Jalisco derrotaron 4-3 a los Mayos de Navojoa en el juego 2 de la semifinal de la LMP 2017-18.
Foto cortesía @LMPbeisbol.

NAVOJOA – Noche de jonrón y triple de Yordanys Linares buenos para producir tres carreras encendieron la ofensiva de los Charros de Jalisco al vencer este 4 por 3 a los Mayos de Navojoa para de esta manera empatar a un triunfo la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Las acciones se reanudarán en Guadalajara este viernes 12 de enero con el duelo de abridores anunciado entre los refuerzos Barry Enright por los Mayos y Luis Alonso Mendoza por los Charros.

Los Mayos vieron frenada su racha de 15 juegos consecutivos ganados como locales.

Tyler Alexander (1-2) se hizo del triunfo lanzando buena pelota de cinco hits y par de carreras en seis completas en las cuales no dio base y ponchó a seis en trabajo de 79 lanzamientos.

Los Charros atacaron desde temprano a Jaime Lugo (1-1) ya que en la primera entrada, Linares lo saludó con cuadrangular por el central para la carrera de la quiniela, llegando enseguida doblete de Amadeo Zazueta y sencillo productor de Japhet Amador para el 2 por 0.

Ya en la segunda, las que serían las carreras que sentenciaron el triunfo gracias a triple de Linares al central que impulsó a Donald Dewees y Gabriel Gutiérrez quienes antes llegaron a las colchonetas con sencillo y error del short.

Los Mayos descontaron en la quinta entrada en ataque con un out que se armó con hit dentro del cuadro de Alan Sánchez y vuelacercas de Paul León por el callejón left-center.

El juego se apretó en la séptima luego de que los de casa lograron su tercera rayita, armada con sencillos ligados de Alan Sánchez, León y Max Ramírez, este último bueno para producir y conectados ante el relevo de Brandon Cunniff.

Jaime Lugo abrió por los Mayos y cargó con el descalabro luego de llevarse cuatro carreras con cinco hits en seis completas, regalando una base y ponchando a cuatro.

El juego finalizó con Sergio Romo aceptando doble de Alan Sánchez abriendo tanda pero sacó los tres outs finales para hacerse así del salvamento.

Culiacán 5, Mexicali 4 (Tomateros lidera la serie 2-0).

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 5-4 a los Águilas de Mexicali en el juego 2 de la semifinal de la LMP 2017-18.
Foto cortesía @LMPbeisbol.

MEXICALI – Corto sencillo de Joey Meneses en la parte alta de la novena entrada mandó a home la carrera con la cual los Tomateros de Culiacán vencieron 5 por 4 a los Águilas de Mexicali en otro emocionante duelo de la semifinal.

Los Tomateros habían tomado la ventaja en la primera luego de que con dos outs, Sebastián Elizalde se embasó al conectar una “granada” a lo corto del central y enseguida Joey Meneses conectó cuadrangular por el jardín izquierdo.

Ganando los guindas 2 por 0, llegó el tercer rollo que abrió Chris Roberson con sencillo ante Héctor Daniel Rodríguez para venir enseguida base a Brian Hernández con un out que forzó la llegada de Gonzalo Sañudo a la loma, quien sacó el segundo tercio forzando rola de Luis Juárez al short, lo que permitió el avance de los corredores, para que enseguida Olmo Rosario produjera las del empate con sencillo al prado de en medio.

Sañudo recetó pelotazo a CJ Retherford para que llegara Carrillo a conectar batazo de dos estaciones al izquierdo que sirvió para romper la igualada y mandar adelante a los emplumados.

Sería hasta la parte alta de la séptima que los Tomateros igualaran el juego aprovechando los “breaks” a su favor.

Con el zurdo Atahualpa Severino en la loma, con corredor en primera y un out, Justin Greene recibió pasaporte para que las bases se llenaran con error del tercera base a batazo de Rico Noel, llegando entonces largo sencillo de Elizalde que trajo dos al plato.

 

El triunfo correspondió a Derrick Loop (1-0) en relevo de una entrada un tercio. Rodríguez se fue tras apenas dos un tercio de dos carreras con tres hits, dos bases y dos chocolates. Para destacar el relevo de Aldo Montes por los guindas de tres entradas sin hit y siete ponches.

(Con información de lmp.mx).