SOCHI, Rusia- Con dos goles de Edinson Cavani, Uruguay se clasificó a los 4tos de final de Rusia 2018, luego de vencer este sábado 30 de junio 2-1 a Portugal, en la segunda eliminatoria de 8vos de final de la Copa del Mundo.

Foto: Twitter

El partido por el boleto a los 4tos de final comenzó con un primer aviso lusitano ante la meta charrúa. Al 6´ Cristiano Ronaldo recibió fuera del área y de primera remató con potencia justo a las manos del portero Fernando Muslera.

Un minuto después los celestes hicieron estallar el Estadio Fisht con el 1-0 de Edinson Cavani.

El ariete del PSG mandó el trazo largo para Luis Suárez por izquierda, el “Pistolero” recibió, vio el movimiento de su compañero y centró de derecha con mucho efecto para que Cavani de cabeza firmara la ventaja en el marcador.

En la reanudación del partido José Fonte se perdió una opción clara de empatar el juego con un cabezazo que se fue desviado entre los tres palos.

Rebasados los 20 minutos Uruguay volvió a la carga con un tiro libre de Suárez que fue atajado por Rui Patricio antes de colarse al fondo del arco.

Previo al descanso Portugal intentó crear peligro en la meta rival pero el cerrojo defensivo comandado por Diego Godín y José María Giménez fue infranqueable y cortó cuanto balón se le atravesó en el camino.

Al 45´ Cavani bajó un pelotazo de Godín en el área y de aire trató de impactar al arco pero el balón se fue por un lado del palo derecho.

Para el complemento Portugal aprovechó la pelota parada para poner fin a la racha de imbatibilidad de Uruguay en esta Copa del Mundo de 325 minutos. Al 55´ Pepe conectó de cabeza en tiro de esquina para firmar el 1-1.

El gusto les duró poco a los vigentes campeones de Europa, luego de que Cavani les asestara el segundo golpe de la noche en Sochi.

Al 61´ Rodrigo Bentancur filtró para el salteño, que inclinando el cuerpo sobre su izquierda tiró de primera con la parte interna para dejar nocaut a Rui Patricio y colocar el 2-1 pegado al poste.

A 20 del final Bernardo Silva se perdió el 2-2 con un tiro por arriba del travesaño tras una pésima salida de Muslera a la hora de cortar la pelota.

En los minutos finales Uruguay se dedicó a defender a ultranza la renta conseguida y Portugal, pese a los ingresos de André Silva y Ricardo Quaresma, apenas y pudo poner en predicamentos al equipo de Oscar Tabares.

Sobre la hora Quaresma disparó de derecha y Muslera en dos tiempos consiguió mandar al tiro de esquina.

No hubo tiempo para más y de esta forma Uruguay se clasificó a los 4tos de final de Rusia 2018 por segunda vez en los últimos tres mundiales. El próximo viernes seis de julio estará enfrentando a Francia en Nizhny Nóvgorod en punto de las 09:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).