EASTBOURNE, Reino Unido- La tenista danesa Caroline Wozniacki tuvo que venir de atrás este viernes 29 de junio para clasificarse a la gran final del Torneo de Eastbourne, luego de vencer con lo justo a la alemana Angelique Kerber en las semifinales.

Foto: Twitter

Wozniacki, primera cabeza de serie, se impuso a Kerber por parciales de 2-6, 7-6 y 6-4 en dos horas con 17 minutos de partido en la cancha central del Devonshire Park Lawn Tennis Club.

Tras quedarse la primera manga con facilidad, Kerber estuvo a punto de liquidar el juego en el segundo set al desperdiciar un match point.

A partir de ahí la vigente campeona del Abierto de Australia se repuso y terminó por remontar un partido que estaba sumamente cuesta arriba.

Este fue el décimo quinto choque entre las dos ex número uno de la WTA, donde el saldo es parejo con ocho triunfos para Kerber y ahora siete para Wozniacki.

En la gran final del Torneo de Eastbourne, Caroline Wozniacki buscará su título número 29 enfrentando este sábado 30 de junio a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que este día sorprendió al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska por parciales de 6-3, 1-6 y 6-3.