CIUDAD DE MÉXICO- Luego de que el pasado martes el español Fernando Alonso anunciara que no participará en la temporada 2019 de la Fórmula Uno, la escudería McLaren confirmó este jueves 16 de agosto al también ibérico Carlos Sainz como su nuevo piloto.

Foto Cortesía: @CarlosSainz55

Sainz, actualmente con Renault, firmó por dos años con los de Woking para de alguna manera suplir la salida de Alonso del equipo de cara al próximo año.

La partida del madrileño se debe también a la llegada a Renault del australiano Daniel Ricciardo, quien junto con Nico Hulkenberg serán los pilotos titulares para la campaña del 2019.

En su cuenta oficial de Twitter Sainz mostró su felicidad ante este nuevo reto en su carrera dentro de la F1: “Muy contento y orgulloso de poder anunciar que seré piloto de McLaren la temporada que viene. Correr para un equipo tan mítico y especial de la F1 es un sueño hecho realidad”.

Por su parte el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, destacó la llegada de Sainz al equipo británico: “Carlos va a aportar la perfecta combinación de juventud y experiencia. Aunque solo tenga 23 años, va a afrontar su quinta temporada en esta categoría y va a aportar muchísima experiencia que ha adquirido tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault”.

Finalmente aún no está claro quién será el compañero de Carlos Sainz en McLaren para el 2019. Los rumores apuntan al francés de Force India, Esteban Ocon, toda vez que no se sabe si el hoy titular piloto belga Stoffel Vandoorne continuará con el equipo.

Tras el parón vacacional de cuatro semanas, la temporada 2018 de la F1 se reanudará el próximo domingo 26 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps en punto de las 08:10 horas (tiempo de la CDMX).