CIUDAD DE MÉXICO- Después de confirmarse su combate ante el británico Rocky Fielding el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden, el boxeador mexicano Saúl Álvarez tiene ante sí un nuevo objetivo en su carrera como profesional.

Foto: Twitter

El “Canelo” buscará ante Fielding convertirse en el décimo pugilista mexicano en ser monarca mundial en tres categorías diferentes del boxeo internacional.

El selecto grupo de connacionales del tapatío está conformado por boxeadores de la talla de: Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Erik Morales y Marco Antonio Barrera.

Información de ESPN Datos señala que Márquez, Arce y Morales cuentan en su trayectoria con cuatro coronas en divisiones diferentes.

Por su parte Chávez, Barrera, Ábner Mares, Fernando Montiel, Humberto Soto y Leo Santa Cruz acumulan tres títulos cada uno.

De imponerse a Fielding (campeón supermediano de la AMB)  en diciembre, Álvarez, monarca actual en peso Superwelter y Mediano, se estará también convirtiendo en el primer mexicano en ser campeón de estas categorías.

A continuación los 9 boxeadores aztecas que han sido campeones en tres o más divisiones diferentes:

Boxeador: Títulos:
Julio César Chávez Superpluma, Ligero y Superligero
Juan Manuel Márquez Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero
Marco Antonio Barrera Supergallo, Pluma y Superpluma
Erik Morales Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero
Jorge Arce Minimosca, Supermosca, Gallo y Supergallo
Humberto Soto Pluma, Superpluma y Ligero
Fernando Montiel Moscar, Supermosca y Gallo
Ábner Mares Gallo, Supergallo y Pluma
Leo Santa Cruz Gallo, Supergallo y Pluma

*Información de espn.com.mx (Salvador Rodríguez) fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.