KIEV, Ucrania- Luego de vencer al kazajo Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, el mexicano Saúl Álvarez sostendrá una defensa voluntaria del título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Foto: Twitter

Durante la Convención Anual 56 del CMB realizada en Kiev, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, confirmó las peleas en el futuro cercano para el “Canelo”: “Creo que es la solución que atiende todos los temas de esta división, a ‘Canelo’ se le da la voluntaria, se ordena la pelea Charlo-Golovkin y quien gane será el retador oficial indiscutido para la próxima pelea de ‘Canelo’”.

De esta forma, el pugilista tapatío tendrá una defensa voluntaria posiblemente ante el canadiense David Lemieux en diciembre de este mismo año.

Para mayo del 2019, “Canelo” enfrentaría al ganador del choque entre Gennady Golovkin y el estadunidense Jermall Charlo, actual campeón interino en las 160 libras.

Por su parte Tom Loeffler, promotor de cabecera de Golovkin, comentó que el deseo de “Triple-G” es la revancha inmediata ante Álvarez, por lo que no tendría en mente enfrentar a Charlo en un futuro cercano.

Finalmente, Sulaimán no descartó la posibilidad de que se concrete alguno de estos tres escenarios: “Cualquier cosa puede pasar, la tercera pelea es interesante en todos los sentidos, Charlo tiene su derecho, siento que la determinación a la que se llegó es justa y atiende los tres campos”.

*Información de: notimex.gob.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.