KIEV, Ucrania- El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer este jueves cuatro de octubre las nominaciones para reconocer a los mejores boxeadores del 2018, donde el mexicano Saúl Álvarez figura en tres categorías.

Foto: Twitter

Tras su triunfo ante el kazajo Gennady Golovkin, “Canelo” fue nominado por el CMB durante su Convención Anual 56 como: Campeón del Año, Regreso del Año y Pelea del Año.

En la categoría como Campeón del Año, el tapatío comparte la terna junto con Mikey García, Deontay Wilder, Callum Smith, Aleksandr Usyk y Wanheng Menayothin.

La segunda pelea entre “Canelo” y “Triple-G”, nominada como Pelea del Año, compite con los combates entre Shawn Porter y Danny García, Sor Rungvisai y Juan Estrada y entre Oleksandr Usyk ante Murat Gassiev, respectivamente.

Finalmente en la categoría como Regreso del Año Saúl Álvarez comparte nominación con Shawn Porter, Juan Estrada, Kazuto Ioka y Tyson Fury.

El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, mencionó este día en Kiev que si “Canelo” realiza su primera defensa en diciembre de este año incrementaría sus posibilidades de obtener estos reconocimientos: “Ahora ha sido nominado en tres categorías, si tiene participación en diciembre puede ratificar y darle una fuerza importante, porque su única pelea del año ha sido con Golovkin, hay otros con grandes méritos y veremos qué pasa”.

Finalmente, Sulaimán habló sobre la reunión que sostuvo con Óscar de la Hoya para definir el futuro cercano de Saúl Álvarez: “Comentó que Canelo está de vacaciones después de una guerra, entonces tienen pensado hacer una pelea en diciembre, una defensa voluntaria que le estamos otorgando; aceptan cualquier determinación de la Junta de Gobierno, todo muy cordial, amable y con gusto”.

*Información de notimex.gob.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.