MONTERREY- Sin meter las manos pero llevándose la canasta llena, América completó el ridículo en la liguilla del Apertura 2017, tras caer con facilidad 3-0 (global 4-0) ante los Tigres de la UANL en la semifinal de vuelta, que ni se despeinaron para avanzar a la final de la Liga MX.

Desde el pitazo inicial, las Águilas fueron al frente tratando de igual cuanto antes el marcador global ante Tigres. Al 3´, Darwin Quintero cobró un tiro libre que Nahuel Guzmán se quedó sin mayores complicaciones.

Foto Twitter

Al 20´, Eduardo Vargas respondió por los Universitarios, con un disparo de cruzado de derecha, que se fue apenas por un lado del poste derecho de Agustín Marchesín.

Rebasada la media hora de juego en el “Volcán”, Quintero probó de nueva cuenta de tiro libre y el esférico pasó cerca de la portería de Guzmán.

En los cinco minutos finales del primer lapso, Tigres pudo liquidar con suma antelación la eliminatoria ante los de Coapa.

Al 42´, André Pierre Gignac, tras una serie de amagues dentro del área, sacó el derechazo que atajó Marchesín y, en el rebote, Vargas de zurda de forma increíble mandó su tiro afuera.

En la siguiente jugada, Enner Valencia impactó de derecha ante la salida del portero azulcrema y la pelota pegó en el poste paseándose dramáticamente por la línea de gol.

Para el segundo lapso, la hecatombe americanista terminó por gestarse con la falla garrafal de Quintero en el área chica y las expulsiones de Guido Rodríguez y Edson Álvarez al 60´ y 65´.

A partir de ahí, Tigres con comodidad encontró espacios que ahora sí supo capitalizar por conducto de Enner Valencia y André Pierre Gignac.

Primero, al 56´, el ecuatoriano eludió a su marcador y rematando de zurda, concretó el 1-0 para los felinos.

Foto Twitter

Al 72´, tras una gran maniobra individual, Gignac dejó con marco abierto a Valencia, que con un pase a la red, liquidó las aspiraciones de Miguel Herrera y sus muchachos con el 2-0.

Cuatro minutos después, Diego Laínez derribó dentro del área a Jurgen Damm, por lo que Fernando Guerrero no dudó un ápice en marcar la pena máxima.

Con potencia y personalidad, Gignac fusiló a Marchesín para el humillante 4-0 global ante una muy pobre versión del América.

De esta manera, Tigres avanzó a su cuarta final en los últimos cinco torneos del futbol mexicano, confirmando que los equipos grandes juegan en el norte del país. América, tendrá mucho que replantearse de cara al Clausura 2018.

Mañana domingo tres de diciembre (18:00 horas), Monterrey recibirá a Morelia (global 1-0) en el juego de vuelta de la otra semifinal, donde se espera que avance y haga realidad el sueño de los norteños con la tan anhelada final regia.