DORTMUND, Alemania- Con goles de Abdou Diallo, Marius Wolf y Paco Alcácer, el Borussia Dortmund derrotó 3-1 al Eintracht Frankfurt este viernes 14 de septiembre, en el inicio de la jornada tres de la Bundesliga.

Cortesía Twitter: @BVB

Por primera vez en la temporada el mexicano Marco Fabián fue de la partida al iniciar como titular con las Águilas de Frankfurt.

Al 5´ Filip Kostic avisó por la visita con un tiro cruzado por izquierda que Roman Burki alcanzó a tapar para los de amarillo y negro.

Tres minutos más tarde el Dortmund respondió con un centro por derecha que Maximilian Philipp remató a primer poste por encima del larguero de Kevin Trapp.

La apertura del marcador llegó rebasado el primer tercio de partido con un cabezazo del francés Abdou Diallo que tras la tapada de Trapp definió de zurda para el 1-0 del Borussia.

Previo al descanso Fabián se animó con un disparo de derecha en el área que la zaga local tapó para apagar el fuego.

Para la segunda parte, el DT del Frankfurt Adi Hutter decidió sustituir al 63´ a Fabián, que se mostró participativo y con buena sensaciones pese a la inactividad.

Al 68´ el Signal Iduna Park entró en silencio luego de que Sebastien Haller rematara de derecha cruzado en el área para el 1-1 de la visita.

Cuatro minutos le duró el gusto al Eintracht de estar tablas en el marcador, ya que al 72´ Jadon Sancho desbordó por derecha y mandó el centro a segundo poste para que Marius Wolf fusilara de derecha y colocara el 2-1 del Dortmund.

Sobre la hora el español Paco Alcácer se estrenó como goleador del Borussia con un remate de zurda, que luego de desviarse por un rival en la trayectoria terminó batiendo a Trapp para el 3-1 final.

Con este triunfo, Borussia Dortmund asaltó de momento la cima de la clasificación con siete puntos de 9 en disputa. El Eintracht Frankfurt se quedó a media tabla con solo tres unidades.