BUENOS AIRES, Argentina- La mexicana Victoria Ibarra, se colgó el bronce en tiro deportivo, categoría Pistola de Aire 10m por Equipos Mixtos Internacionales en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, este viernes 12 de octubre.

Mexicana gana bronce en Buenos Aires 2018.
La preja por poco quedó fuera en la fase clasificatoria, pero vinieron de atrás para llevarse una medalla (Cortesía Twitter: @COM_Mexico).

Ibarra hizo pareja con el ucraniano Dmytro Honta en la justa. Los dos derrotaron 10-4 a la dupla de Fatimah Al-Kaabi de Iraq y Jerome Son de Bélgica, para llevarse la presea de bronce.

La cima del podio se la llevó Kiril Kirov de Bulgaria y Vanessa Seeger de Alemania, quienes vencieron en la final a la hindú Manu Bhaker y al tajikistano Bezhan Fayzullaev.

El de Ucrania y la de México tuvieron un camino complicado por la medalla. De las 16 parejas que buscaron la clasificación, Ibarra y Honta pasaron con el lugar 16, por lo que tendrían que enfrentar la ruta más difícil posible.

En octavos de final se despacharon a la pareja mejor clasificada de Amanda Sao Keng Mak de Singapur y Erfan Salavati de Irán, por resultado de 10-5.

Ya en cuartos, enfrentaron un reñido duelo contra Giulia Campostrini de Italia y Rihards Zorge de Letonia, pero lo ganaron 10-8 para avanzar a semifinales, donde cayeron por 10-3 ante Bhaker y Fayzullaev.

Tras su triunfo, Ibarra y Honta fueron felicitados por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y por el presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, Olegario Vázquez Raña, quien le entregó la medalla a los jóvenes tiradores.

Esta es la segunda medalla que México gana en tiro deportivo durante la justa de Buenos Aires, ya que en el cuarto día de actividades, el mexicano Edson Ramírez Ramos se llevó la plata en la categoría de Rifle de Aire 10m por Equipos Mixtos junto a la rusa Anastasiia Dereviagina.