BUENOS AIRES, Argentina- El mexicano Axel Salas se colgó una medalla de bronce, al vencer al argentino, Eduardo Lovera en lucha grecorromana, categoría 51kg en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, este viernes 12 de octubre.

Otro bronce en los JOJ para México.
Con la tribuna en contra, Salas mostró carácter y acabó con el argentino desde el primer periodo (Cortesía Twitter: @COM_Mexico).

Salas arrancó en el Grupo A junto al tunecino Mehdi Jouini y al japonés Wataru Sasaki. El gladiador mexicano perdió en su primera batalla ante el asiático, pero derrotó al africano para avanzar al duelo por el bronce.

En la pelea por la presea, Salas dominó al argentino Lovera en el primer periodo, al sacar 4 puntos técnicos por 0 del local. El mexicano se impuso por un total de 5 a 3 para sumar otro bronce para México.

El oro fue para Sasaki, quien venció a Giorgi Tokhadze de Georgia en la final.

“Estoy contento porque se consiguió una medalla para México. La pelea estuvo muy reñida, aquí era estudiar lo de las competencias pasadas, reparar los errores y lo cumplí. Al final se dio la medalla de bronce”, dijo Salas tras su triunfo.

Por su parte, el mexicano Miguel Ángel Ugalde no pudo repetir la hazaña de su compatriota y cayó en el duelo por el bronce ante el armenio, Sahak Hovhannisyan, en la categoría de 60kg en lucha grecorromana.

Ugalde inició con victoria sobre el neozelandés Arapo Kellner, pero perdió con el eventual medallista de plata, el kazajo Elmirbek Sadyrov, en su segundo match, y no pudo garantizar otro metal para la Federación Mexicana.