Bravos 10, Generales 4

Los Bravos de León derrotaron 10-4 a los Generales de Durango para completar la barrida en casa.
Los Bravos lograron su primera barrida del torneo y con ello llegaron al primer lugar de la Zona Sur (Foto cortesía @LigaMexBeis).

LEÓN – Los Bravos de León barrieron a los Generales de Durango al someterlos 10-4, en el tercer juego de la serie interzonas, que se celebró en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

Con la limpia, la novena del Bajío mejoró su marca a 7-6 y se encaramó al liderato de la Zona Sur con marca de 7-6, superando sólo por 5 milésimas (.538 a .533) a Oaxaca, Yucatán y Campeche. Por su parte, los Generales cayeron 6-8 y están en el penúltimo lugar del Norte.

La novena leonesa atacó en el cierre de la primera al anotar en par de ocasiones. El outfielder Cedric Hunter impulsó una, luego de conectar un doblete y con un rodado a la primera base de Félix Pie, Hunter puso la segunda rayita. El parador en corto Marco Jaime disparó su primer cuadrangular en Liga Mexicana de Beisbol y con dos compañeros en circulación, fabricó tres carreras en el tercer capítulo. En el cuarto rollo, Julio Pérez conectó jonrón solitario y puso cifras parciales de 7-4. Los Bravos agregaron dos rayitas más en la séptima. Omar Rentería sacó un imparable y envió a Quincy Latimore a la registradora; con sencillo de Daniel Cornejo, Brandon Macías anotó la novena. La cuota de carreras de la tropa dirigida por Luis Carlos Rivera se cerró en la octava. Con hit de Félix Pie, Mike Bernal piso el pentágono.

El sinaloense Walter Silva (2-0, 3.71 ERA) se adjudicó el triunfo, en 6 entradas, toleró 5 hits, 4 carreras, regaló par de bases y ponchó a 2. La derrota fue para Edgar Torres (0-1, 6.75 ERA), en un capítulo y dos tercios, le conectaron ocho imparables, permitió cinco rayitas y concedió una base.

Sultanes 10, Guerreros 6

MONTERREY – Con ofensiva de 14 imparables, los Sultanes de Monterrey apoyaron al abridor dominicano José De Paula y completaron la barrida sobre los Guerreros de Oaxaca al vencerlos 8-3 en el tercer juego de la serie en el Palacio Sultán.

De Paula (2-1) lanzó 6 entradas en las que permitió 3 anotaciones, salió del compromiso con la ventaja en el marcador y al final se apuntó su segunda victoria del torneo.

De Paula contó con respaldo de sus compañeros, ya que en el segundo episodio voltearon la pizarra luego de estar abajo 1-0, con un total de 3 anotaciones producto de cuadrangulares de Chris Roberson (de 2 carreras) y Sebastián Elizalde.

Marco Guzmán y Luis Flores también aportaron para la causa de Monterrey. Cada uno produjo dos carreras. De esta manera, Guzmán totalizó 6 carreras y Flores 4 en toda la serie frente a Oaxaca.

Por segunda noche consecutiva la ofensiva de Sultanes tiene doble dígitos tanto en imparables como en carreras.

Ruddy Acosta (1-1) fue el abridor por los visitantes y laboró 4.1 actos, en los que aceptó 7 imparables, 5 carreras y cargó con la derrota.

Oaxaca respondió con un rally de 3 carreras en la novena entrada, el cual no les alcanzó para empatar el encuentro, ya que Wirfin Obispo ingresó para lograr su sexto salvamento de la campaña.

Toros 6, Pericos 3

TIJUANA – Maxwell León bateó doblete productor e Isaac Rodríguez lo remolcó con sencillo en el ataque de dos carreras con el que los Toros de Tijuana rompieron un empate en la octava entrada y se encaminaron a una victoria por 6-3 sobre Pericos de Puebla, para barrer la serie en el estadio Gasmart.

Fue la quinta victoria en fila para el conjunto fronterizo que mejoró su récord a 11-4 y se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte, pero se acercaron a dos juegos de los líderes Acereros del Norte.

La paridad llegó en la sexta tanda cuando los “verdes” anotaron en los pies de Sergio Pérez, quien voló al pentágono con sencillo al derecho de Daric Barton, decretando “juego nuevo” en el inmueble del Cerro Colorado con la pizarra 3-3.

El empate no “hizo huesos viejos” en el pizarrón, pues la entrada de la suerte llegó con buenas noticias para los locales con doblete de Maxwell León por la línea del jardín izquierdo, con complicidad de la almohadilla de la tercera base, bueno para remolcar a Justin Greene desde la inicial y el propio León timbró con sencillo de Isaac Rodríguez para el 5-3. Con su imparable, Rodríguez llegó a diez juegos consecutivos con al menos un imparable.

La pizarra final se dibujó en la octava entrada cuando Junior Lake anotó de “pisa y corre” con línea al jardín izquierdo de Miguel Torrero que puso las cosas 6-3.

Algodoneros 7, Diablos Rojos 6

CIUDAD DE MÉXICO – A pesar de cuajar 2 ataques de 3 carreras y de un sólido relevo de 5 entradas de Carlos De León, los Diablos Rojos del México no pudieron evitar perder su tercera serie consecutiva al caer por 7-6 ante los Algodoneros del Unión Laguna en el tercer juego en el Estadio Fray Nano.

El México (5-9) ha perdido 8 de sus últimos 9 partidos y siguen en el séptimo y penúltimo lugar de la Zona Sur. Unión Laguna (7-8) comparte el quinto lugar del Norte con Aguascalientes.

El partido fue de alternativas y los guindas marcaron 2 en el primer inning con triple productor de Missael Rivera, quien después anotaría con sencillo de Eric Aguilera. Los pingos dieron la tercera con 3 timbrazos con sencillo del dominicano Luis Jiménez que hizo anotar a Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa y con doble del también quisqueyano Yeison Asencio y ganaban los rojos 3-2.

Sin embargo, en la apertura de la cuarta vino un ataque de 4 carreras lagunero para irse al frente 6-3 con sendos sencillos productores de 2 anotaciones cada de Jonathan Jones y Missael Rivera.

Los Diablos empataron con 3 en la quinta, gracias al recién llegado Asencio quien pegó sencillo impulsador de 2 y un triple de Emmanuel Ávila quien hizo anotar a Iván Terrazas la carrera del 6-6.

Sin embargo, en la séptima el juego se desempató por última vez con sencillo de Aguilera, quien hizo anotar a Jones la carrera que sería la del triunfo y que significó la derrota para el relevista Carlos De León (0-1), quien terminó cumpliendo un estupendo relevo de 5 innings con sólo 3 hits y 1 carrera limpia en contra, sin regalar base por bolas y 3 abanicados.

Ganó el abridor dominicano de los Algodoneros Gabriel Arias (1-0), quien se mantuvo en el centro del diamante 6 innings, admitiendo todas las 6 carreras (5 limpias) de los luciferes, con 2 bases por bolas y 5 ponches. El panameño Manny Corpas aceptó un hit en la novena, pero se apuntó el salvamento.

Piratas 13, Tecolotes 11

CAMPECHE – El venezolano Danry Vásquez conectó cuadrangular de tres anotaciones en la conclusión del noveno episodio para dar una increíble victoria a los Piratas de Campeche de 13-11 sobre los Tecolotes de los 2 Laredos para evitar la barrida en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Con su triunfo, los Piratas dejaron su marca en 8-7 (.533), que los dejó en un triple empate en el segundo lugar de la Zona Sur con Yucatán y Oaxaca, sólo superados por los nuevos líderes Bravos de León (7-6, .538).

El venezolano Vásquez, se fue de 6-3 con cinco impulsadas.

La victoria fue para el debutante cubano Armando Rivero(1-0) en dos innings no permitió anotación, con un par de hits, una base y un ponche. Por su parte Tony Guerra(1-1), cargó con el revés, con tres carreras en un episodio de labor

Los filibusteros ganaban 10-1 hasta la cuarta entrada. Sin embargo, vino la reacción de los fronterizos, quienes fueron anotando de tres en tres, de la quinta a la séptima entrada para emparejar el encuentro a 10-10 para luego dar la voltereta con doblete productor de Domonic Brown, quien hizo anotar a Johnny Davis en la octava y los Tecolotes ganaban 11-10 ante una novena campechana que parecía derrumbarse.

El increíble regreso pirata vino en el cierre de la novena contra el relevista californiano Tony Guerra, quien permitió sencillo a Iván Araujo, dominó a Jasson Atondo y también permitió sencillo a Alberto Querales antes de que Vásquez le despachara el vuelacercas que convirtió al escenario campechano en el escenario de la locura.

Olmecas 6, Acereros 3

VILLAHERMOSA –Racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio permitió a los Olmecas de Tabasco superar a los Acereros de Monclova, 6-3, y poner fin a una cadena de tres derrotas al concluir la serie en el Estadio Centenario 27 de Febrero.

De paso, los Olmecas (6-8) detuvieron una cadena de cinco triunfos de los Acereros (13-2).

Nueve olmecas pasaron por la caja de bateo en esa octava entrada para conectar cinco imparables y darle la victoria a Heriberto Ruelas (1-0), en labor de relevo. A pesar de admitir una anotación, Luis de la O logró sacar los últimos tres outs del partido. El descalabro fue para José Lugo (0-1), quien subió al montículo en el octavo capítulo.

En la octava, luego de que José Martínez fue puesto out, Díaz conectó hit al izquierdo y Anderson le siguió con línea al central. En busca de velocidad, Gerson Manzanillo entró a correr por Díaz. Daniel Carbonell fue dominado con rola, pero en la jugada Manzanillo llegó a la antesala. Adrián Gutiérrez salió de la banca para atizar un batazo flojo detrás de la primera base, suficiente para que Gerson timbrara la tercera anotación de los Olmecas. La fiesta continuó con doble productor de dos carreras de Hans Wilson para poner la pizarra, 5-2. Sergio “Venado” García no quiso quedarse atrás y con imparable al central empujó a Wilson con la sexta carrera de los Olmecas.

Rieleros 8, Leones 3

AGUASCALIENTES – Saúl Soto extendió a 15 los juegos consecutivos conectando al menos un imparable y con un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la primera entrada, Rieleros de Aguascalientes se encaminó a un triunfo de 8-3 sobre los Leones de Yucatán para quedarse con la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Leones tomó ventaja en el juego en su primera ofensiva. Rubén Sosa se embasó con un error y anotó con doblete de Walter Ibarra, quien a su vez cruzó el plato con la segunda carrera del juego impulsado por un rodado de doble play de Humberto Sosa.

Con la pizarra empatada 3-3, Rieleros fabricó un rally definitivo de cinco carreras en la parte baja de la tercera entrada. Tony Campana empezó la fiesta rielera con una base por bolas y Richy Pedroza le siguió con hit al derecho, Saúl Soto recibió pasaporte para llenar las bases y Marc Flores impulsó la carrera de la diferencia con un fly de sacrificio al jardín central; el ataque de los Rieleros siguió con hit productor de José Vargas y fue coronado por un cuadrangular de tres carreras de Cristhian Presichi, moviendo la pizarra al 8-3 definitivo.

Tigres 13, Saraperos 1

SALTILLO – El venezolano Henderson Álvarez silenció por completo a la ofensiva saltillense en 7 entradas para dar a Tigres de Quintana Roo el triunfo 13-1 ante Saraperos y así evitar la barrida en la serie interzonas, en el Estadio Francisco I. Madero.

Entre los 16 imparables de la ofensiva felina, se contaron 4 cuadrangulares a cargo de C.J. Retherford (4), Dave Sappelt (1), Manny Rodríguez (4) y Francisco Córdoba (2). Tigres anotó 2 en la primera, 3 en la segunda, 1 en la tercera, 4 en la quinta y 3 en la séptima.

Álvarez (2-1) sacó de balance por completo a la ofensiva de Saraperos, pues trabajó hasta la séptima entrada, sólo permitió par de hits, una carrera, no dio base y abanicó a dos rivales para irse del juego con la victoria con todo merecimiento.

Ambas novenas se quedaron en el sótano de sus respectivas divisiones después de 5 series disputadas con los Tigres (4-11), increíblemente a 4 juegos del primer lugar en la Zona Sur, y los Saraperos (5-10) a 8 juegos del liderado en el Norte.

(Con información de lmb.com.mx).