SAN PETERSBURGO, Rusia- Luego del amargo empate 1-1 ante Suiza en su debut mundialista, Brasil buscará este viernes 22 de junio sacarse la espina ante Costa Rica para encarrilar de una vez por todas su boleto a los 8vos de final de Rusia 2018.

Foto: Twitter

El de este viernes en San Petersburgo, será el tercer enfrentamiento entre cariocas y ticos en la historia de las Copas del Mundo, donde el saldo es totalmente favorable para el “Scratch du Oro”.

La primera vez que se vieron las caras fue en la Fase de Grupos del Mundial de Italia 1990. En aquel partido, los amazónicos vencieron 1-0 con gol de Luis Antonio Correa da Costa, mejor conocido como Muller, a los costarricenses.

Doce años más tarde, En Corea y Japón 2002, Brasil goleó 5-2 a los ticos con doblete de Ronaldo y goles de Edmílson, Rivaldo y Junior. Por los de CONCACAF descontaron Paulo Wanchope y Ronald Gómez.

Infografía Realizada Por: @pedrohp_10

Para el choque de este viernes en el estadio del Zenit, Brasil llega con la urgencia de sacar los tres puntos para no llegar comprometido al tercer partido de la Fase de Grupos ante Serbia la próxima semana.

Por su parte Costa Rica se juega su última carta tras el descalabro ante Serbia por 1-0 el pasado domingo.

Más tarde en Kaliningrado, Serbia, líder del Grupo E, va por el boleto directo y sin escalas a los 8vos de final ante Suiza. Los helvéticos, al igual que Costa Rica, solo les sirve el triunfo, ya que un empate los deja al borde de la eliminación.

Infografía Realizada Por: @pedrohp_10

A segunda hora del día Nigeria e Islandia se enfrentarán en Volgogrado en partido correspondiente a la jornada dos del Grupo D. Tras la goleada de Croacia 3-0 sobre Argentina, el juego toma mucha relevancia ya que tanto africanos como vikingos tienen ante si la oportunidad de tomar el segundo boleto a 8vos en ese sector.

El empate no les ayuda mucho ya que Nigeria sumaría un punto apenas e Islandia dos, aunque los europeos dependerían de si mismos para avanzar en la última fecha.

Infografía Realizada Por: @pedrohp_10

A continuación te dejamos los horarios y transmisiones del noveo día de actividades en Rusia 2018:

Brasil vs Costa Rica (07:00 horas)/ Canal 2, Canal 7 y TDN

Nigeria vs Islandia (10:00 horas)/ Canal 2, Canal 7 y TDN

Serbia vs Suiza (13:00 horas)/ SKY Sports canal 534

*Tiempo de la Ciudad de México.