Tom Brady fue elegido por tercera vez como el número 1 por los propios jugadores de la NFL.
Todos los jugadores de la NFL volvieron a elegir como el número 1 a Tom Brady (Foto Twitter).

Tom Brady acumuló un reconocimiento más en su brillante carrera al ser votado por segunda vez consecutiva y tercera en su carrera como el número 1 en la lista de los 100 mejores elementos de la NFL elegido por los mismos jugadores de la liga.

Desde que este reconocimiento se instituyó en 2011, el quarterback 5 veces campeón del Super Bowl es el primero en ser proclamado el mejor en temporadas consecutivas y también el primero en recibir ese honor 3 veces porque él fue el primer número 1 en ese 2011.

Brady superó al receptor abierto de los Acereros de Pittsburgh, Antonio Brown, quien es considerado, al igual que el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, no solo  uno de los más destacados jugadores de la actualidad sino de todos los tiempos.

A sus 40 años de edad, Brady acumuló números impresionantes al completar el 66.3 por ciento de sus envíos, para ser líder de la liga en yardas por pase con 4,577, más 32 touchdowns y solo 8 intercepciones. Además, llevó a su equipo a disputar el Super Bowl LI, el octavo en su trayectoria, lo máximo para cualquier jugador en la historia de la NFL.

Por su parte, a pesar de perderse 2 partidos por lesión, Brown fue líder de la NFL en yardas por recepción con 1,533,  logró el tercer máximo total en recepciones de touchdown con 9 y fue quinto en pases atrapados con 101.

El tercero en la lista fue el quarterback de segundo año Carson Wentz, quien se perdió los 3 últimos partidos de la temporada regular con las Águilas de Filadelfia y no pudo jugar toda la postemporada por lo que se perdió la coronación en el Super Bowl LI, primero en la historia de la franquicia y primer campeonato desde 1960 de Filadelfia, que tuvieron a 5 jugadores en la lista.

Wentz registró el mejor debut en la lista del Top 100.

Es de resaltar, que los Patriotas solo tuvieron dos elementos seleccionados entre los 100 mejores para el 2018; el ala cerrada Rob Gronkowski, quien quedó como número 15 en la lista, fue el único de Nueva Inglaterra que acompañó a Brady.

Los equipos con más jugadores en la lista del 2018 fueron los Carneros de Los Angeles –que tuvieron a 2 en el Top 10- y Vikingos de Minnesota con 7.

Entre los 10 mejores del 2018, se destacan 4 quarterabacks, 2 receptores abiertos, 2 corredores y 2 jugadores defensivos.
1. Tom Brady, quarterback, Patriotas de Nueva Inglaterra.
2. Antonio Brown, receptor abierto, Acereros de Pittsburgh.
3. Carson Wentz, quarterback, Águilas de Filadelfia.
4. Julio Jones, receptor abierto, Halcones de Atlanta.
5. Le’Veon Bell, corredor, Acereros de Pittsburgh.
6. Todd Gurley, corredor, Carneros de Los Angeles.
7. Aaron Donald, tackle defensivo, Carneros de Los Angeles.
8. Drew Brees, quarterbacks, Santos de Nueva Orleans.
9. Von Miller, linebacker, Broncos de Denver.
10. Aaron Rodgers, quarterback, Empacadores de Green Bay.