Medias Rojas 4, Orioles 1

Los Medias Rojas de Boston derrotaron 4-1 a los Orioles de Baltimore para barrer la serie de 4 juegos con gran apertura del reaparecido Chris Sale.
Chris Sale se convirtió en el primer pitcher en las últimas 20 temporadas en ponchar a 12 bateadores en menos de 70 lanzamientos (Foto Twitter).

BALTIMORE – De vuelta tras una lesión, Chris Sale recetó 12 ponches en cinco dominantes innings y los Medias Rojas de Boston se colocaron 50 juegos por encima del porcentaje de .500 al completar una barrida ante los inoperantes Orioles de Baltimore, venciéndoles este domingo 12 de agosto por 4-1.

Sale (12-4) fue colocado en la lista de incapacitados el 28 de julio por una inflamación en el hombro derecho. El zurdo no dio muestras de secuelas por la dolencia. Apenas permitió un hit, un sencillo al jardín izquierdo de Renato Núñez en el tercer episodio, y no dio boletos. Sale sacó un par de innings con tres ponches y ponchó a dos en cada uno de los otro tres capítulos.

La marca de Sale quedó en 7-0 en sus últimas nueve aperturas, racha que emprendió tras previo a realizar su tercera apertura seguida en un Juego de Estrellas, el 17 de julio. Tiene efectividad de 0.20 en sus últimas siete salidas, y lidera la Liga Americana con 1.97 este año.

Los 85 triunfos de los Medias Rojas son el máximo total para la franquicia en su historia después de los 120 primeros juegos de una temporada y Boston está 50 juegos por arriba del .500 de porcentaje por primera vez desde 1946. Los patirrojos necesitan irse al menos con marca 21-21 o mejor en sus últimos 42 juegos para romper el récord de la franquicia de más victorias en una temporada que es de 105, impuesta en 1912.

Cachorros 4, Nacionales 3

CHICAGO – El bateador designado David Bote pegó un grand slam ante Ryan Madson con dos outs en el noveno capítulo para impulsar a los Cachorros de Chicago a una victoria  por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

El batazo de Bote al jardín central se produjo luego de que tanto el abridor de los Nacionales, Max Scherzer, como el de los Cachorros, Cole Hamels, tuvieron una sólida apertura.

Marineros 4, Astros 3

HOUSTON – Ryon Healy igualó la pizarra con un cuadrangular con dos outs en el noveno inning, Mitch Haniger impulsó una carrera con un doblete en la 10ma entrada y los Marineros de Seattle vencieron  por 4-3 a Houston para barrera la serie de cuatro partidos ante los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Es la primera vez en la historia de la franquicia que Seattle barre una serie de cuatro duelos sobre los Astros. Los Marineros, terceros divisionales, se acercaron a cuatro juegos de Houston.

La derrota fue para el relevista mexicano Roberto Osuna (1-1), quien ingresó al juego en el décimo inning y permitió la carrera de la diferencia. Osuna lanzó 1 entrada, permitió 2 hits, 1 carrera limpia, no regaló base por bolas y ponchó a un rival.

El boricua Edwin Díaz consiguió su salvamento 46 de la temporada y sigue en vías de establecer un nuevo récord para una temporada.

Azulejos 2, Rays 1

TORONTO – Kevin Pillar anotó la carrera de la victoria mediante un rodado al cuadro en el sexto inning, y los Azulejos de Toronto vencieron  2-1 a los Rays de Tampa Bay para evitar la barrida de tres juegos.

El derecho de los Azulejos Marcus Stroman tuvo su segunda apertura abreviada, reemplazado tras cinco innings. Venía de una salida ante Boston en la que salió en el séptimo acto por una ampolla en el dedo medio de la mano derecha. , Stroman permitió una carrera y cinco hits, con 76 lanzamientos.

El triunfo se lo acreditó el mexicano Jaime García (3-6), al retirar la sexta entrada en perfecto orden recetando 2 ponches.

Rockies 4, Dodgers 3

DENVER – Chris Iannetta negoció una base por bolas con casa llena y dos outs en la novena entrada, y los Rockies de Colorado derrotaron  4-3 a los Dodgers de Los Ángeles después de desperdiciar la ventaja.

Por segundo día consecutivo, los Rockies dejan tendidos a los Dodgers en el campo. Ryan McMahon pegó un cuadrangular de tres carreras en el noveno episodio el sábado.

DJ LeMahieu inició la novena entrada con un sencillo al jardín derecho que el cubano Yasiel Puig fildeó mal, lo que permitió que LeMahieu avanzara a segunda. Después que David Dahl recibiera pasaporte intencional con un out, Desmond sacó roleta para out. McMahon también recibió base por bolas para llenar la casa y dejar el escenario listo a Iannetta, que negoció un pasaporte de cinco lanzamientos ante Dylan Floro (4-3).

Indios 9, Medias Blancas 7

CHICAGO – El venezolano Carlos Carrasco ponchó a nueve bateadores en siete innings y los Indios de Cleveland resistieron ante los Medias Blancas para llevarse una victoria  por 9-7 en Chicago.

Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, ganaba 9-1 al inicio de la parte baja de la octava entrada y estuvo a punto de arruinarlo. Sencillos productores de Tim Anderson y Kevan Smith recortaron la ventaja de los Indios a 9-5 en la novena entrada antes que el manager Terry Francona reemplazara a Dan Otero con Cody Allen.

Bravos 8, Ceveceros 7

ATLANTA – El curazaleño Ozzie Albies inició el séptimo inning rompiendo el empate con uno de los tres cuadrangulares de Atlanta, y los Bravos soportaron el recibir 19 hits de Milwaukee para derrotar  8-7 a los Cerveceros.

El venezolano Ronald Acuña Jr. y Dansby Swanson pegaron jonrones de dos carreras por Atlanta, que ganó dos de los tres encuentros de una serie entre equipos que pelean un boleto para playoffs.

Yankees 7, Rangers 2

NUEVA YORK – C.C. Sabathia lanzó seis entradas en blanco y sólo permitió un hit, Giancarlo Stanton pegó un cuadrangular por quinta vez en seis partidos y los Yankees de Nueva York derrotaron  7-2 a los Rangers de Texas.

Didi Gregorius también aportó un jonrón y realizó una gran jugada defensiva para Nueva York, que sumó su sexta victoria en los últimos siete juegos. Stanton llegó a 30 jonrones en el año.

Cardenales 8, Reales 2

KANSAS CITY  – El puertorriqueño Yadier Molina rompió el empate con un sencillo de dos carreras en el séptimo inning, Tyson Ross ganó en su debut con San Luis, y los Cardenales doblegaron  8-2 a los Reales de Kansas City para igualar su mejor racha de la temporada con su quinto triunfo en fila.

Los Cardenales se colocaron ocho juegos sobre el promedio de .500, para empatar su mejor nivel de la temporada, establecido el 11 de junio, y ahora tienen la mejor foja de la Liga Nacional desde el 27 de julio, con 12-4. El manager Mike Matheny fue despedido el 14 de julio en un intento por revivir un equipo que hasta ese entonces había sido decepcionante.

Diamondbacks 9, Rojos 2

CINCINNATI – Paul Goldschmidt conectó dos de los cinco jonrones de Arizona y los Diamondbacks evitaron la barrida al apalear 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

Daniel Descalso, los venezolanos Eduardo Escobar y David Peralta también aportaron un cuadrangular cada uno por Arizona, mientras que Zack Godley lanzó pelota de dos carreras en seis entradas y dos tercios. Goldschmidt terminó con tres hits y tres carreras remolcadas y Peralta también impulsó tres anotaciones.

Mets 4, Marlins 3

MIAMI – José Reyes sacudió un jonrón de dos carreras, Noah Syndergaard expidió siete ponches en siete innings y los Mets de Nueva York doblegaron  4-3 a los Marlins de Miami.

Michael Conforto también la desapareció por Nueva York, que ganó dos de tres en la serie del fin de semana. Wilmer Flores remolcó otra anotación con un elevado de sacrificio.

Tigres 4, Mellizos 2

DETROIT – Matthew Boyd lanzó seis sólidas entradas y los Tigres de Detroit sacaron un triunfo  por 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota en el día de Jack Morris en el Comerica Park.

El partido inició con un retraso de 20 minutos debido a la ceremonia del retiro del número 47 que portó Morris. Tanto Morris como Alan Trammell, quien por mucho tiempo fuera su compañero, ingresaron al Salón de la Fama del béisbol el mes pasado.

Gigantes 4, Piratas 3

SAN FRANCISCO – Dereck Rodríguez lanzó pelota de dos hits a lo largo de siete innings para mantener el brillante desempeño en su temporada de novato y los Gigantes de San Francisco vencieron  4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Rodríguez (6-1) enfrentó a tres bateadores más del mínimo, recibió una carrera y una base por bolas, y ponchó a cuatro. Concedió los dos hits en el segundo inning.

El derecho de 26 años tiene una efectividad de 2.25, la más baja entre los novatos de la Liga Nacional.

Atléticos 8, Angelinos 7

ANAHEIM – Jed Lowrie conectó un jonrón y rebasó los 1,000 hits en su carrera, y los Atléticos de Oakland resistieron para superar  8-7 a los Angelinos de Los Ángeles, su noveno triunfo en 11 juegos.

Los Atléticos, que actualmente poseen el segundo boleto de comodín de la Liga Americana, se acercaron a 2.5 juegos de los Astros, líderes de la División Oeste. Houston ha perdido cuatro partidos consecutivos.

Padres 9, Filis 3

SAN DIEGO – El venezolano Freddy Galvis conectó un grand slam, Travis Jankowski se robó cuatro bases y anotó tres veces y los Padres de San Diego apalearon  9-3 a los Filis de Filadelfia.

Galvis conectó su batazo frente a Jake Arrieta en el tercer inning, un bambinazo con dos outs al fondo del jardín central –el primer grand slam de su carrera. Fue el tercer jonrón del venezolano en los últimos siete juegos y su octavo de la temporada.

(Con información de MLB.com).