NUEVA YORK, Estados Unidos- Los Medias Rojas de Boston dieron un golpe sobre la mesa en la Serie Divisional de la Liga Americana este lunes ocho de octubre, al quedarse con el tercer juego (serie 2-1 a su favor) tras imponerse de visita 1-16 a los Yankees de Nueva York.

Los de Fenway Park se despacharon con la cuchara grande en la cuarta entrada con la producción de siete carreras cuando ya estaban al frente 3-0.

El show comenzó con una anotación por base por bolas de Mookie Bretts, posteriormente Andrew Benintendi concretó un doble productor de tres carreras.

El 10-0 se completó con una remolcada de Benintendi tras un hit sencillo de Steve Pearce y también con un triple de Brock Holt para sumar otras dos carreras.

Del lado de los Yankees Luke Voit evitó la blanqueada con una carrera precisamente en el cuarto y fatídico rollo.

Fue hasta la octava y novena entrada donde Boston terminó por ensañarse con los de Nueva York con otras cinco carreras.

En el episodio ocho, Brock Holt, Bretts y un wild pitch del lanzador Stephen Tarpley dejaron el electrónico en 14-1.

Finalmente en el noveno inning Holt se voló la barda para el lapidario y humillante 1-16 de los Medias Rojas en Yankee Stadium.

La derrota fue para Luis Severino con saldo de tres entradas siete hits y seis carreras permitidas, mientras que Nathan Eovaldi se quedó con el triunfo al aceptar cinco hits y una carrera en siete rollos desde la lomita.

Este martes 9 de octubre, los Yankees se jugarán la vida recibiendo en casa otra vez a Boston, el triunfo de los neoyorquinos mandaría a un quinto y definitivo juego, la victoria le da a Boston el pase a la SCLA.

En más resultados de la postemporada en las Grandes Ligas:

Indians 3-11 Astros (Houston ganó 3-0 la serie)

Braves 2-6 Dodgers (Los Ángeles ganó 3-1 la serie)