DORTMUND, Alemania- El Borussia Dortmund comenzó este domingo 26 de agosto con el pie derecho su participación esta temporada en la Bundesliga, tras vapulear en casa 4-1 al RB Leipzig.

Foto: Twitter

El juego en el Signal Iduna Park no inició nada bien para los locales, que apenas al minuto uno ya se había ido abajo en el marcador con el gol de Jean-Kevin Augustin.

La reacción furiosa del Dortmund llegó con un cabezazo de Mahmoud Dahoud tras el centro del Marcel Schmelzer por izquierda para el 1-1.

Al 40´ Marco Reus envió el centro al área en cobro de falta y, queriendo despejar la pelota, Marcel Sabitzer marcó en propia puerta el 2-1 del Borussia.

Antes de irse a descansar Manuel Akanji remató de cabeza luego del tiro de esquina de Christian Pulisic, el portero Peter Gulacsi atajó y en el contrarremate el belga Axel Witsel conectó de media tijera para el 3-1.

Finalmente fue hasta el 90´ cuando el Dortmund sentenció el juego con un pase al espacio de Jadon Sancho para que Reus sobre la salida de Gulacsi le pusiera número a la casa con el 4-1.

Gracias a este tanto, Reus llegó a 100 goles anotados en la Primera División de Alemania, conseguidos vistiendo la camiseta del Borussia Monchengladbach y desde hace varios años la del Dortmund.

Con este abultado resultado, Borussia Dortmund se colocó como número de la Bundesliga con tres puntos, Bayern Múnich y otros seis equipos le siguen con las mismas unidades, pero con menor diferencia de goles a favor.