Pablo Ortega lanzó blanqueada y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 5-0 a los Bravos de León para completar la barrida en Cancún.
A sus 41 años de edad, Pablo Ortega dio una de las mejores demostraciones de su carrera en la LMB (Foto cortesía @tigresqroficial).

Tigres 5, Bravos 0

CANCÚN – Magistral blanqueada de 5 hits de Pablo Ortega no sólo dio el triunfo a los Tigres de Quintana Roo por 5-0 sobre los Bravos de León, sino que los encumbró a empatar el liderato de la Zona Sur al barrer la serie de tres juegos.

La garra felina mejoró su récord a 28-12 y aprovechó la derrota de los Leones de Yucatán para empatar el primer lugar sureño. Bravos (22-20) siguió en el cuarto lugar del mismo grupo y ahora ha perdido 4 de sus últimos 5 juegos tras haber logrado una cadena de 11 victorias que terminó la semana pasada.

Ortega (2-2), de 41 años de edad, espació 5 hits, no regaló base por bolas y ponchó a 4 bateadores para bajar su promedio de carreras limpias admitidas a 3.48. Fue su victoria 162 en la Liga Mexicana de Beisbol, su juego completo número 12 y su sexta blanqueada (la primera desde 2012). Fue apenas el 3er juego completo del 2018 en la LMB tras los conseguidos por Josh Lowey, de Monclova, y Raúl Valdez, de Saltillo.

Tigres apoyó a Ortega con una carrera en la primera entrada, producto sencillo de C.J. Retherford que hizo anotar a Alonzo Harris, y con un rally de 4 anotaciones en el tercer episodio, en el que Brian Hernández produjo una con doblete, Retherford una más con sencillo y Manny Rodríguez las dos restantes con su quinto cuadrangular del año.

Diablos Rojos 3, Leones 1

MÉRIDA – Octavio Acosta lanzó 7 entradas sin permitir carrera limpia y los Diablos Rojos del México evitaron ser barridos en el Parque Kukulcán Alamo al derrotar 3-1 a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie.

El México (26-16) se colocó a 3 juegos de los dos líderes del Sur, Yucatán y Tigres, que tienen idéntica marca de 28-12. Escarlatas y felinos se medirán en serie del fin de semana en Cancún.

Acosta (3-1) lanzó 7 sólidas entradas, con 3 hits y sólo una carrera sucia en contra, con 4 bases por bolas y 5 ponches. Lo relevaron Miguel Mejía en la octava y en la novena, Jean Machí, quien se apuntó su octavo salvamento.

Walter Ibarra puso al frente a los melenudos en la tercera entrada con sencillo que hizo anotar a Everth Cabrera. En la cuarta, los pingos dieron la voltereta con dos carreras de “caballito” gracias a bases por bolas con la casa llena para Ricardo Valenzuela y Juan Carlos Gamboa. La del remache fue impulsada por Emmanuel Ávila con sencillo al jardín izquierdo que hizo anotar a Jesús Fabela la última carrera del partido. La derrota fue para el abridor Carlos Frías (1-1).

Sultanes 3, Toros 2 (10 entradas)

TIJUANA – Los Toros de Tijuana vinieron de atrás para empatar la pizarra en la octava entrada, pero los Sultanes de Monterrey rompieron la paridad en el décimo episodio para llevarse una victoria de 3-2 y completar la limpia en el Estadio Gasmart.

Fue la quinta victoria para los regios que mejoraron su balance en la temporada a 29 triunfos y 13 derrotas y sacan 4 juegos de ventaja a los Rieleros y 6.5 a los Toros. Fue la cuarta derrota en fila para los campeones vigentes, aunque se mantuvieron en la tercera posición de la Zona Norte con récord de 22-19.

Tras terminar su racha de 21 entradas sin poder anotar, en la séptima entrada, los Toros empataron 2-2 en el octavo rollo. Maxwell León dio doble por la línea de tercera base y arribó a la antesala con lanzamiento descontrolado de Nick Struck y completó su vuelta cuando Cyle Hankerd disparó doblete de terreno.

Ya en la décima entrada los Sultanes le llenaron las bases con un out al relevista dominicano José Domínguez y rompieron el empate con rodado de botes altos de Ricky Álvarez que le permitió anotar a Chris Roberson la carrera que marcó la diferencia.

Olmecas 3, Pericos 0

VILLAHERMOSA – Juan Pablo Oramas labró una gran labor de dos imparables en poco más de seis entradas y guió a los Olmecas de Tabasco a completar la limpia sobre los Pericos de Puebla, con una blanqueada de 3-0 en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Oramas mejoró su marca a 6-1 tras haber perdido su apertura anterior.

Tres carreras conseguidas en la parte de la segunda entrada fueron suficientes para que los Olmecas consiguieran su tercer triunfo al hilo, el número 17 de la temporada 2018 y la quinta serie ganada por el equipo dirigido por Alfonso “Houston” Jiménez.

Generales 14, Saraperos 4

SALTILLO – Jorge “Chato” Vázquez conectó sus 2 primeros cuadrangulares de la temporada y Jon del Campo produjo 4 carreras en la victoria de los Generales de Durango por 14-4 sobre los Saraperos de Saltillo para ganar la serie 2 juegos a 1 en el Estadio Francisco I. Madero.

Dustin Geiger sumó su home run número 10 del año para llegar a 36 carreras producidas en 2018, mientras que Del Campo aumentó a 42 sus producciones.

Rieleros 2, Tecolotes 1

AGUASCALIENTES – Edson García bateó de 4-3 con un doblete, dos sencillos y dos carreras anotadas y Saúl Soto impulsó con un fly de sacrificio y sencillo un par de carreras para apoyar una sólida labor en el centro del diamante de Carlos Chávez a lo largo de seis entradas y los Rieleros de Aguascalientes consiguieron un triunfo de 2-1 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos para completar la barrida de serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Rieleros (25-17), segundo lugar de la Zona Norte, ligó su cuarta victoria y Tecolotes perdió su quinto juego al hilo.

Algodoneros 6, Acereros 4

TORREÓN – Rally de 5 carreras en la baja de la séptima entrada le dio la vuelta al juego a favor de los Algodoneros de Unión Laguna quienes se impusieron 6 carreras por 4 a los Acereros de Monclova para llevarse la serie en el Estadio Revolución.

(Con información de lmb.com.mx).