SAN PETERSBURGO, RUSIA- Bélgica se llevó la medalla de bronce de Rusia 2018 luego de vencer a Inglaterra con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard este sábado 14 de julio en el Estadio de San Petersburgo.

Los contragolpes mataron a los ingleses (Foto FIFA).
Los contragolpes mataron a los ingleses (Foto FIFA).

Las selecciones aún no se acomodaban del todo bien en el rectángulo verde cuando al 4`los Diablos Rojos se fueron al frente con un gol de Thomas Meunier, el belga encontró el balón dentro del área y con una barrida lo mandó al fondo de las redes.

Luego de un dominio por parte de Bélgica en los primeros minutos, fue hasta el 15’ que apareció la primera de peligro para el cuadro inglés, Delph tuvo el empate, pero para su mala fortuna la dejó escapar.

Dos minutos después, Lukaku no aprovechó una jugada en donde quedó solo dentro del área luego de una mala recepción.

Los dirigíos por Roberto Martínez seguían insistiendo, dominaban el encuentro, al 34`se perdieron dos oportunidades, Alderweireld voló el Telstar frente al guardameta cuando perecía el segundo, y pocos minutos más tarde, Hazard sacó un zapatazo dentro del área, pero el balón que llevaba dirección de gol pegó en el mar de piernas inglesas.

Al 40`, el belga Chadli ya no pudo continuar en la cancha por una lesión muscular, en su lugar entró el defensor del Barcelona, Vermaelen.

Para el inicio del segundo tiempo, el estratega inglés, Gareth Southgate, movió sus piezas en busca de tener un equipo más agresivo al ataque, ingresaron Lingard y Rashford por Rose y Sterling.

Al 55`el goleador del Mundial, Harry Kane estuvo muy cerca de hacer el gol del empate luego de un tiro-centro de Lingard, pero el delantero del Tottenham no alcanzó a empujar el esférico.

El juego entró en un bache, con imprecisiones y un balón que se movía más en el medio campo sin esbozos de peligro en las áreas contrarias. La selección de los tres leones  dominaban ligeramente el cotejo. Al 70`el cuadro de la rosa perdonó el empate, Dier superó a Courtois y cuando parecía que la número cinco entraba a la red, una extraordinaria barrida de Alderweireld evitó el del empate.

Una monumental salvada de Alderweireld evitó el que seria el empate para el equipo de los Tres Leones (Foto Twitter).

Inglaterra se salvó del segundo, una monumental atajada de Jordan Pickford impidió el golazo que se estaba orquestando por parte de los belgas luego de un contragolpe, donde Meunier concluyó con un remate de volea al 80`.

Dos minutos más tarde, entre De Bruyne y Eden Hazard hicieron ver mal a la zaga defensiva inglesa, el “10” batió al portero inglés con un disparo raso luego de un buen centro del jugador de Manchester City para mover el marcador 2-0 a su favor.

El partido ya no dio para más y los belgas se quedaron con el tercer lugar de Rusia 2018, los Diablos Rojos firmaron su mejor actuación en la historia de las Copas del Mundo.