SOCHI, RUSIA- Panamá debutó por primera vez en su historia en un Copa del Mundo con derrota de 3-0 ante Bélgica este lunes 18 de junio en el Estadio de Fisht. Los belgas sin mostrar su mejor fútbol lograron llevarse los primeros tres puntos de Rusia 2018.

Los jugadores celebran uno de los tres goles del encuentro (Foto Twitter).

Desde los primeros cinco minutos Bélgica avisaba que iría por el partido; un disparo cruzado de Carrasco desde fuera del área y un remate de pierna derecha por parte de Mertens insinuaban el dominio europeo.

Al 11` llegó un regalo por parte del defensor panameño Román Torres, que no pudo aprovechar el jugador del Chelesea, Eden Hazard, su remate con pierna izquierda se fue muy cerca del palo izquierdo defendido por el guardameta Penedo.

Dos minutos después apareció la primera tarjeta amarilla del partido para el belga Meunierse, luego de un codazo sobre Rodríguez en la búsqueda del balón.

Lukaku estuvo muy cerca de abrir el marcador para Bélgica tras un pase en diagonal de Kevin De Bruyne, pero la extraordinaria barrida de Torres evitó el tanto.

Pasando la media hora de primer tiempo, al 37`una buena atajada por parte del portero  panameño, ahogó el grito de gol de Hazard, después de meterse al área chica y sacar un potente disparo.

Tras el fin de la primera parte quedó claro que Bélgica si se proponía más podía cambiar el desenlace del partido.

Todavía ni se acomodaban lo equipos en la cancha cuando llegó el invitado especial al 47`, un golazo del jugador del Napoli de Italia,  Mertens, reventó las redes de Penedo al encajar un disparo alto al segundo poste, imposible para el arquero.

Romelu Lukaku ha convertido 15 goles en sus últimos 10 partidos disputados con la Selección de Bélgica (Foto Twitter).

Con el marcador adverso, el técnico Darío Gómez, adelantó un poco sus líneas, eso le ayudó a generar la primera de peligro a los 54`, Murillo tuvo el mano a mano ante Courtois, pero el guardameta logró un gran recorte de la jugada.

Al 70´ Romelu Lukaku, remató de cabeza un soberbio pase de tres dedos De Bruyne para aumentar la ventaja a dos.

Cuatro minutos después volvió a aparecer el delantero del Manchester United, Lukaku, quien consiguió bombearle el balón a Penedo, luego de entrar solo por el lado izquierdo del interior del área, tras una asistencia de Eden Hazard, y así marcar su doblete del encuentro.

Panamá no bajó los brazos pese a la desventaja de tres goles, y al 72` tuvo otra de peligro con Torres, quien mandó un tiro a Courtois, pero el arquero se quedó con la número cinco sin dificultad.

Bélgica se sentía cómoda con la ventaja y dejó de buscar la portería contraria, mientras los centroamericanos querían pero no podían. Así se fueron los últimos minutos del segundo tiempo; y el árbitro central, Janny Sikanzwe decretó el final del partido.

Los “diablos rojos” se llevaron los primeros tres puntos de esta justa mundialista y se colocaron momentáneamente en primer lugar del Grupo A, a espera de lo que hagan en unas horas Túnez e Inglaterra.