CIUDAD DE MÉXICO- Luego de haber quedado eliminados de las semifinales de Rusia 2018, Bélgica e Inglaterra se enfrentarán por segunda ocasión en este torneo el sábado 14 de julio en el Estadio de San Petersburgo en busca del tercer lugar en punto de las 9:00 horas (tiempo de México).

Bélgica vs Inglaterra
Foto es.fifa.com

Justo en este mundial ya se enfrentaron ambas selecciones en el tercer juego de la fase de grupos, donde los Diablos Rojos se hicieron con el triunfo por marcador de 1-0; cabe mencionar que los dos jugaron con muchos suplentes a sabiendas que ya estaban calificados a la siguiente ronda.

Los ingleses perdieron ante Croacia 2-1 en la semifinal. El cuadro de la rosa llega a esta instancia por segunda ocasión en su historia, la primera vez fue en Italia 1990, donde perdieron el tercer puesto ante el anfitrión 2-1.

Los chicos de la selección de los Tres Leones tienen la oportunidad de dejar en alto el nombre de Inglaterra, pues a pesar de no lograr el título, podrían realizar su segunda mejor participación en un Mundial, luego de haber sido Campeones del Mundo en 1966.

Se espera que el entrenador inglés, Gareth Southgate, pueda repetir el cuadro que cayó ante los balcánicos, aunque no se descartan algunos movimientos luego de un trajín de partidos a cuesta.

Por su parte, Bélgica fue vencida por Francia por marcador de 1-0. Los belgas querrán mejorar su mejor participación en mundiales; en México 1986 perdieron ante los franceses por el tercer lugar, siendo así hasta ahora su mejor lugar (4to) en copas mundiales de fútbol.

El español y entrenador de Bélgica, Roberto Martínez podrá contar de nueva cuenta con Thomas Meunier, quien regresa luego de pagar su partido de suspensión. Se prevé que se hagan muy pocos cambios en comparación a los 11 que perdieron en el juego anterior.

Sin duda alguna es un juego en donde los dos equipos llegan con la moral un poco baja, pero el hambre de estos jugadores por sobresalir harán que veamos un juego bueno y sin mucha presión por ambos en la cancha de San Petersburgo.

El árbitro central para este cotejo será el iraní Alireza Faghani.

jugo por el tercer lugar de Rusia 2018
Infografía Rasa Deportes.

Probables alineaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Romelu Lukaku​.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Fabian Delph; Raheem Sterling, Harry Kane.​

A continuación te dejamos el horario y transmisión del juego por la tercera posición Rusia 2018: 

Bélgica vs Inglaterra (09:00 horas) Canal 534 de Sky Sports