KALININGRADO, Rusia- Lo que en la previa lucía como el último gran partido de la Fase de Grupos de Rusia 2018, terminó decepcionando a todos en Kaliningrado, luego de que Bélgica venciera este jueves 28 de junio 0-1 a Inglaterra, en un partido donde ambos equipos utilizaron a sus suplentes al ya estar previamente calificados a los 8vos de final.

Cortesía Twitter: @BelRedDevils

Apenas al 6´ los Diablos Rojos avisaron con un tiro de Youri Tielemans que tapó sin problemas el portero inglés Jordan Pickford.

Cuatro minutos más tarde Bélgica volvió a tocar la puerta con un centro de Maroune Fellaini que por poco Michy BatsHuayi manda al fondo del arco rival.

Inglaterra se presentó con peligro hasta la recta final del primer tiempo. Al 34´ Ruben Loftus-Cheek conectó de cabeza tras un tiro de esquina y la pelota pasó por un lado de la portería.

Para el complemento Adnan Januzaj dinamitó el partido con soberbio golazo. Al 51´ el ex Manchester United recibió por derecha en el área y remató de zurda cerca del ángulo para poner el 0-1 de los belgas en Kaliningrado.

Al 66´ Jamie Vardy filtró con mucha calidad para que Marcus Rashford quedara mano a mano con Thibaut Courtois, el delantero británico disparó y con las yemas de los dedos el golero del Chelsea alcanzó a desviar al tiro de esquina.

En la recta final del partido Inglaterra buscó el empate con un tiro libre de Rashford que se fue por arriba del travesaño sin pena ni gloria.

Al 83´ Danny Welbeck se quedó cerca del empate con un disparo tapado por Fellaini tras la mala salida de Courtois en un tiro de esquina.

Sobre la hora Dries Mertens buscó cerrar el 0-2 con un trallazo fuera del área tapado milagrosamente por Pickford.

Con este resultado, Bélgica culminó la Fase de Grupos como primer lugar del Grupo G con 9 puntos. Inglaterra avanzó segundo con seis unidades, Túnez fue tercera con tres puntos y Panamá última con cero unidades.

En los 8vos de final de Rusia 2018, Bélgica enfrentará el lunes dos de julio a Japón a las 13:00 horas, mientras que Inglaterra hará lo propio el martes tres frente a Colombia en Moscú igualmente a las 13:00 horas.