Foto: Twitter

BRUSELAS, Bélgica- Con doblete de Romelu Lukaku, Bélgica sacó este viernes 12 de octubre una importante victoria dentro de la UEFA Nations League, al imponerse en casa 2-1 ante una selección de Suiza que vendió cara la derrota.

Primer Tiempo:

De lo poco atractivo que tuvo el lapso inicial fueron los disparo de Youri Tielemans, a los que les faltó poco para acabar el fondo del arco de los helvéticos.

Antes del descanso Yannick Ferreira Carrasco probó suerte con un remate fuera del área que alcanzó a atajar Yann Sommer recostando sobre su izquierda.

Segundo Tiempo:

La apertura del marcador llegó casi cumplida la hora de juego en el Estadio Rey Balduino. Al 58´ Thomas Meunier descargó en Romelu Lukaku para que el ariete del Manchester United disparara y con cierta colaboración de Sommer concretara el 1-0.

A 15 del final Suiza contestó con un cabezazo de Mario Gavranovic, que luego de la mala salida de Thibaut Courtois en pelota parada, conectó de frente para el 1-1.

Al 82´ Nacer Chadli desbordó por izquierda y mandó el centro raso al corazón del área para que Lukaku firmara el 2-1, que no llegó, al menos de momento, debido a que Romelu mandó el esférico por encima del larguero.

Finalmente al 85´ se conectaron los que saben para darle el triunfo a Bélgica. Eden Hazard tocó de taco la pelota, Dries Mertens le regresó la pared a Lukaku y el espigado jugador definió por abajo el 2-1 de los Diablos Rojos.

Corte de Caja:

Bélgica llegó a seis puntos para comandar el Grupo 2 de la UNL, Suiza se quedó con tres unidades en el segundo lugar, mientras que Islandia es último con cero puntos hasta el momento.

El próximo martes 16 de octubre Bélgica jugará un atractivo partido amistoso ante Holanda igualmente en Bruselas.

Por su parte Suiza enfrentará a Islandia en Reikiavik en la jornada cuatro de la UEFA Nations League.