Los Gigantes de Nueva York y el receptor abierto Odell Beckham Jr. firmaron una extensión de contrato por cinco años y 95 millones de dólares
La recepción más emblemática en la carrera de Odell Beckham Jr. (Foto Twitter).

NEW YORK – Los Gigantes de Nueva York y el receptor abierto Odell Beckham Jr. firmaron una extensión de contrato por cinco años y 95 millones de dólares, según informó la NFL Network, este lunes 27 de agosto.

El convenio pagará a Beckham la más alta cantidad de dinero garantizado para un receptor en la historia de la NFL, que era de 41 millones de dólares, con un total de 65 millones en garantías. Esta extensión también significa un promedio de 20 millones por los tres primeros años, según las fuentes ligadas a la cadena televisiva de la liga.

Luego de una etapa de negociaciones llegó la firma que dejó más que complacido al extravagante jugador. “Fue un tiempo para tener paciencia y esperar y yo sabía que podría suceder, fue solo cuestión de tiempo y estoy feliz de que finalmente se hiciera ahora”, declaró Beckham, según un comunicado en el sitio oficial del equipo.

Las marcas anteriores de los contratos más cuantiosos para receptores abiertos eran de 17 millones en promedio por año para Antonio Brown, de Pittsburgh, y de 55 millones de total en dinero garantizado para Mike Evans, de Tampa Bay. Beckham despedazó esos récords.

Entre todos los jugadores de cualquier posición, la cantidad garantizada para “OBJ” apenas está por debajo de los quarterbacks Matt Ryan, de Atlanta (94.5 millones), y Kirk Cousins, de Minnesota (84 millones). También el promedio de 19 millones de dólares por año de salario base lo coloca solo por detrás de Von Miller, linebacker de Denver (19.08 millones), entre los elementos que no son mariscales de campo.

A sus 25 años de edad, Beckhan está por entrar al quinto y último año del contrato que firmó como novato, que le pagaba un salario base de 8.4 millones de dólares por año. El polémico número 13 de los Gigantes viene de una temporada en la que prácticamente no jugó por una lesión en un tobillo.

Los Gigantes de Nueva York y el receptor abierto Odell Beckham Jr. firmaron una extensión de contrato por cinco años y 95 millones de dólares.
Odell Beckham Jr. se convertirá en el receptor mejor pagado en la historia de la NFL (Foto Twitter).

El tres veces seleccionado al Pro Bowl ha atrapado 313 pases para 4,424 yardas y 38 touchdowns en 47 partidos durante cuatro temporadas.

Es el único jugador en la historia del a NFL en comenzar su carrera con tres temporadas consecutivos de 90 o más recepciones y 1,300 yardas o más en recepciones.

Igualmente, Beckham es uno de los ocho jugadores de la NFL con 300 o más recepciones, 4,000 o más yardas por recepciones y 30 o más touchdowns en sus primeras cuatro campañas en la NFL, además de que lo logró en 13 partidos menos que cualquier otro jugador, incluyendo a grandes figuras como Marvin Harrison, Larry Fitzgerald, A.J. Green, Mike Evans, Keyshawn Johnson, Andre Rison y  Randy Moss, entre otros.

(Con información de NFL.com).