LONDRES, Reino Unido- Cuando parecía que el suizo Roger Federer se encaminaba directo y sin escalas a la gran final de Wimbledon, el ferrocarril sudafricano Kevin Anderson lo sacó del camino para clasificarse por segunda vez en su carrera a unas semifinales de Grand Slam.

Foto: Twitter

Anderson, preclasificado número ocho, tumbó al ocho veces campeón en el All England Club por parciales de 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11 en un kilométrico partido con duración de cuatro horas y 14 minutos.

El de Johannesburgo se levantó de una desventaja inicial de dos sets para emparejar la pizarra y mandar la definición del juego hasta un quinto y definitivo episodio.

La veteranía de Su Majestad le terminó pasando factura en el quinto set que duró 90 minutos. Una doble falta le dio la ventaja 12-11 a su rival y en el juego siguiente Anderson no falló para conseguir una de sus victorias más memorables como profesional.

Foto: Twitter

Kevin Anderson hizo historia al convertirse en el primer tenista sudafricano en meterse a semifinales de Wimbledon desde que Kevin Curren lo hiciera en 1983.

Por su parte, Roger Federer no era eliminado en 4tos de final de Wimbledon desde el 2011.

Por un boleto a la final del próximo domingo, Anderson se medirá al vencedor del cruce de 4tos de final entre el canadiense Milos Raonic y el estadunidense John Isner.

En más resultados destacados de la jornada de singles de 4tos de final varonil en Wimbledon:

Novak Djokovic (Serbia) venció 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 a Kei Nishikori (Japón)