SARANSK, Rusia- El sexto día de actividades en la Copa del Mundo Rusia 2018 comenzó con una nueva sorpresa, luego de que Japón venciera este martes 19 de junio por marcador de 2-1 a Colombia, en partido del Grupo H celebrado en Saransk.

Foto: Twitter

Parece que los colombianos no se tomaron un buen café previo al partido, ya que en el inicio del partido se durmieron y apenas al 3´ ya se habían quedado en inferioridad numérica y con un penalti en contra.

Al 3´ Carlos Sánchez contactó de forma deliberada la pelota con la mano tras el disparo en el área de Shinji Kagawa. El árbitro central, Damir Skomina, decretó la pena máxima y además la roja directa para Sánchez.

El propio Kagawa cobró al centro engañando a David Ospina para poner el 0-1 de los nipones en la Mordavia Arena al 5´.

Al 11´ Radamel Falcao quiso salvar los muebles con un zapatazo tapado sin problemas por Eiji Kawashima.

Tras el inesperado golpe recibido, Colombia fue serenándose y previo al medio tiempo consiguió emparejar los cartones pese a jugar con 10.

Al 38´ Juan Fernando Quintero cobró de tiro libre por debajo de la barrera y, acompañado del error del portero Kawashima a la hora de atajara la pelota, concretó el 1-1 de los cafetaleros.

Para el segundo lapso, Japón fabricó las oportunidades más importantes con remates de Yuya Osako y Takashi Inui, los cuales fueron bien contenidos por Ospina bajo los tres palos.

Pese al dominio asiático en Saransk, fue hasta la recta final del juego donde los samuráis lograron retomar la ventaja en el electrónico.

Al 73´ Yuya Osako conectó de cabeza en tiro de esquina para raspar el poste izquierdo y estremecer las piolas con el 1-2.

Con el tiempo encima, José Pékerman dio entrada a James Rodríguez para rescatar el empate en su debut mundialista. Al 77´ Jefferson Lerma asistió de taco al del Bayern Múnich, que a la hora de fusilar vio como el oportuno cruce defensivo mandaba la bola al tiro de esquina.

De esta forma, Colombia se unió a: Argentina, Brasil y Perú como las selecciones sudamericanas que no pudieron debutar con victoria en Rusia 2018. El único que lo consiguió hasta ahora fue Uruguay 1-0 frente a Egipto.

Gracias a estos tres puntos de oro molido, Japón se colocó como líder del Grupo H, a la espera de lo que ocurra más tarde entre Polonia y Senegal. Colombia es último con cero unidades igualmente de momento.