El pitcher dominicano Bartolo Colón rompió la marca de más victorias para un pitcher latinoamericano del legendario Dennis Martínez al ganar su partido 246 en la gran carpa.
Llegó el triunfo 246 y nueva gloria en el mejor beisbol del mundo para el dominicano Bartolo Colón (Foto Twitter).

ARLINGTON – Después de 5 intentos fallidos, el dominicano Bartolo Colón consiguió su victoria 246 en las Grandes Ligas para convertirse en el pitcher latinoamericano con más partidos ganados en todos los tiempos en el mejor beisbol del mundo al dar el triunfo a los Rangers de Texas por 11-4 sobre los Marineros de Seattle.

Con trabajo de 7 entradas en las que espació 8 hits y 4 carreras limpias, sin bases por bolas otorgadas y 1 ponche, Colón (6-10), de 45 años de edad, dejó atrás la marca de 245 triunfos del nicaragüese Dennis Martínez, quien estableció a lo largo de su trayectoria de 1976 a 1998. “El Presidente” había roto, a su vez, el récord del legendario “Dandy Dominicano” Juan Marichal, quien ganó 243 partidos de 1960 a 1975.

En su partido 560 en las Mayores y su apertura 549, Colón cerró a tambor batiente al retirar a los últimos 10 bateadores que enfrentó.

“Big Sexy” Colón había conseguido su última victoria el pasado 30 de julio al vencer a Medias Blancas de Chicago, sin embargo, tras un mes de julio de 5 derrotas, superó en el duelo de pitcheo a otra estrella de la pelota latinoamericana, el venezolano Félix Hernández, “King Félix”, quien lanzó 6 innings con 8 hits en contra, de los cuales 3 fueron cuadrangulares, 11 carreras -7 limpias- 4 bases por bolas y 2 abanicados, para dejar sus números en 8-10.

A pesar de ir abajo en la pizarra por 0-3 en la tercera entrada, los Rangers fueron al rescate de Colón y lograron la remontada con ataques de 4 carreras en el cierre de la tercera, con 1 más en la cuarta, y ralles de 3 anotaciones  tanto en la quinta como en la sexta.

Y fueron bats caribeños de los que salieron los bambinazos en apoyo a Bartolo. El curazaleño Jurickson Profar se voló la barda con 2 compañeros a bordo en el quinto inning; el venezolano Rougned Odor lo hizo en el sexto rollo para producir 2 carreras y el dominicano Adrián Beltré, solitario también en la sexta.

Colón debutó en 1997 en la gran carpa y ha jugado para Indios, Expos, Medias Blancas, Serafines, Medias Rojas, Yankees, Atléticos, Mets, Bravos, Mellizos y actualmente con los Rangers.