PRETORIA, Sudáfrica- Previo al final de la temporada 2017-2018 del futbol español, el Barcelona aprovechó para viajar a Sudáfrica y sostener un partido amistoso ante el Mamelodi Sundowns, al que derrotó este miércoles 16 de mayo por marcador de 1-3.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

Apenas al 3´ el defensa central del Mamelodi equivocó la salida desde el fondo, el francés Ousmane Dembélé interceptó, recortó hacia el centro y disparó de zurda con la parte interna para el 0-1 de los catalanes.

Al 18´ Denis Suárez filtró para que Luis Suárez en el área definiera de izquierda ante la salida del portero rival el 0-2 en Pretoria.

Para el complemento y ya con varios cambios en la alineación, Paco Alcácer canalizó un nuevo error en la salida del Mamelodi para dejarle la mesa puesta a André Gomes que anotó el 0-3 de zurda a segundo poste en el área.

Al 73´ Lionel Messi ingresó a la cancha para desatar la carretada de aplausos por parte de los aficionados en las tribunas del Estadio Loftus Versfeld.

Un minuto más tarde, Sibusiso Vilakazi marcó el 1-3 de la honra para ponerle cierto decoro al resultado.

Al 89´ Messi remató desde fuera del área y con ciertos contratiempos el golero africano alcanzó a quedarse con la pelota.

Posterior al juego la Fundación Montsepe le otorgó a Andrés Iniesta un merecido homenaje por su imponente trayectoria como futbolista del club blaugrana.

El próximo domingo 20 de mayo (13:45 horas CDMX), Barcelona enfrentará en casa a la Real Sociedad en el último juego de LaLiga esta temporada en España, dicho compromiso significará la despedida oficial de Iniesta con el equipo de sus amores tras 16 años de carrera en el primer equipo.