BARCELONA, España- Con goles de Malcom, Lionel Messi y Rafinha Alcántara, Barcelona venció 3-0 a Boca Juniors este miércoles 15 de agosto, para quedarse con la edición 2018 del Trofeo Joan Gamper.

Foto: Twitter

Previo al inicio del partido se presentó oficialmente al plantel del Barcelona que participará en la temporada 2018-2019 del futbol español y de la UEFA Champions League.

Lionel Messi, ya como capitán del equipo, tomó la palabra para darle un mensaje a la afición que se dio cita en el Camp Nou: “El año pasado ganamos la Liga y la Copa, pero nos quedó una espinita con la Champions, sobre todo por la forma como se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esta copa tan linda vuelva al Camp Nou”.

El juego comenzó y las pinceladas por parte de los locales también por conducto de Philippe Coutinho. Al 17´ el carioca eludió a tres rivales fuera del área y sacó el derechazo, que de no ser por la atajada del arquero Esteban Andrada, habría terminado al fondo de las redes.

Dos minutos más tarde Messi descargó por izquierda para que Malcom con una finta hacia afuera disparara de zurda y con cierta colaboración de Andrada anotara el 1-0.

Al 40´ Messi enfiló al arco y tras un rebote de Julio Buffarini definió en el área con un tiro bombeado para el 2-0 del Barcelona.

Antes de irse al descanso Boca Juniors pudo descontar con una descolgada de Sebastián Villa que terminó con tiro al poste y, en el rebote, el charrúa Nahitan Nández remató para que casi en la línea de gol Samuel Umtiti rechazara la pelota.

Para el complemento Munir El Haddadi se quedó cerca del 3-0 con un zurdazo fuera del área que pasó a un lado del palo izquierdo de los Xeneizes.

Al 56´ Mauro Zárate tuvo el 2-1 en un mano a mano con Jasper Cillessen que el arquero holandés tapó con el pie antes de que se pitara el fuera de juego.

A 25 minutos del final Rafinha Alcántara realizó una pared con Luis Suárez, con un toque sutil por arriba eludió a Andrada y finalmente zurda anotó el 3-0 de los catalanes.

Al 84´ Thomas Vermaelen conectó de cabeza en tiro de esquina y Andrada nuevamente voló para evitar ampliar el resultado en contra.

Barcelona debutará en la temporada 2018-2019 de LaLiga el sábado 18 de agosto recibiendo en casa al Alavés en punto de las 15:15 horas (tiempo de la Ciudad de México).