BARCELONA, España- Tras varios meses de negociaciones, este lunes 9 de julio el Barcelona confirmó al mediocampista Brasileño Arthur Melo como su primera contratación para la temporada 2018-2019 del futbol español.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

Melo, de 21 años, arriba al Camp Nou por las próximas seis temporadas luego de debutar y militar con el Gremio de su natal Brasil desde el 2015.

Según informó el equipo culé en su web oficial, el acuerdo con el Gremio es a cambio de 31 millones de euros más 9 en variables para hacerse oficialmente con los servicios del futbolista.

Además la entidad catalana dio a conocer que el carioca tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

Tras bambalinas, dos motivos han orillado al Barcelona a firmar Arthur: el primero, la salida de Andrés Iniesta, el segundo, la lesión del canterano Carles Aleñá, quien se perderá al menos tres meses de acción por una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho.


Finalmente, se espera que en las próximas horas Arhur Melo sea presentado en el Camp Nou, para a la brevedad ponerse a los órdenes del director técnico Ernesto Valverde en el inicio de la pretemporada que inicia el 11 de julio.

A finales de este mes, el Barcelona viajará a Estados Unidos para encarar la International Champions Cup, donde enfrentará al Tottenham Hotspur, Roma  y Milán respectivamente.