BARCELONA, España- Tan solo 48 horas después de haber revelado la contratación del mediocampista brasileño, Arthur Melo, el Barcelona volvió este jueves 12 de julio a la carga en el mercado europeo al anunciar el fichaje del defensor central francés, Clément Lenglet, para la temporada 2018-2019.

Foto: Twitter

Lenglet, de 23 años, se vestirá de blaugrana tras militar la pasada campaña con el Sevilla dentro del futbol español.

En su web oficial, los culés confirmaron haber hecho efectiva la cláusula de rescisión de contrato del zaguero galo, para incorporarlo a sus filas a cambio de 35.9 millones de euros.

El contrato de Lenglet es hasta el 30 de junio del 2023 y su nueva cláusula de rescisión es ahora de 300 millones de euros respectivamente.

El surgido de la cantera del A.S. Nancy de su natal Francia, tendrá una sumamente disputada pelea por hacerse con la titularidad en la defensa central, ya que al día de hoy, tanto Gerard Piqué como Samuel Umtiti, parecen inamovibles.


Finalmente, se espera que con el arribo de Clément Lenglet el Barcelona se desprenda del belga Thomas Vermaelen o el colombiano Yerri Mina, al tener ahora un exceso de centrales en su plantel.