CIUDAD DE MÉXICO- La boxeadora mexicana Mariana “Barbie” Juárez retuvo por quinta vez su título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo este sábado 11 de agosto, luego de derrotar por decisión unánime a la japonesa Terumi Nuki.

Foto: Twitter

Juárez, de 38 años, fue mejor que la nipona a lo largo del combate en la Arena Ciudad de México. Dicha superioridad se vio reflejada en las tarjetas de los jueces que le dieron el triunfo por: 98-91, 98-91 y 97-92, respectivamente.

El mejor momento de la “Barbie” en el cuadrilátero se dio en el octavo round al conectar varias veces a su rival con una serie de uppers en el rostro.

Por su parte Nuki, sabedora de que solo podría conseguir la victoria vía nocaut, le dio un cabezazo accidental a la mexicana en el round 10 que derivó en un profundo corte y sangrado en la cara de Juárez.

Esta situación provocó también que la asiática fuera sancionado con un punto menos en las tarjetas.

En el resto del combate la capitalina se dedicó a administrar la ventaja para finalmente revalidar por quinta oportunidad su cetro mundial gallo del CMB.

Con este nuevo éxito, Mariana Juárez mejoró su récord a 50 triunfos (18 nocauts), 9 derrotas y 4 empates. Terumi Nuki se quedó con marca de 10 (7 nocauts)-4.