Los Leones de Yucatán derrotaron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el juego 1 de la Serie del Rey 2018-1.
Jonathan Castellanos, otro ex Sultán, silenció a su ex equipo por más de 5 entradas y dio la sólida apertura que de él se esperaba en Yucatán (Foto cortesía @LeonesOficial).

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán contaron con pitcheo dominante y cuatro vuelacercas para imponerse por 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol en su torneo primaveral.

Tres ex Sultanes resultaron factor para vencer a los regiomontanos. Luis Juárez, con 2 jonrones y 3 producidas, apoyó la labor monticular de Jonathan Castellanos (1-0), quien se llevó la victoria al trabajar 5 entradas y 1 tercio, en las que solo permitió 1 carrera con 3 hits, 1 base por bolas, un pelotazo y 5 ponches. Finalmente, Walter Ibarra ayudó con su propio estacazo de cuatro esquinas.

El relevo de los peninsulares bajó la cortina y dominó a los últimos 11 bateadores regios que tomaron turno. Óscar Félix relevó a Castellanos en la sexta, no sacó out y permitió hit al único rival que enfrentó, pero no sufrió daño porque Andrés Ávila terminó sacando los 2 últimos outs cuando la casa estaba llena. Ávila trabajo 1.2 entradas, seguido de Ronald Belisario y Carlos Frías, quienes retiraron de manera perfecta la octava y la novena entradas.

El derrotado fue el abridor dominicano José de Paula, quien se llevó 4 carreras limpias y 5 hits en contra –incluidos 2 cuadrangulares–, a pesar de ponchar a 5 y de no regalar pasaportes.

Los Leones de Yucatán derrotaron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el juego 1 de la Serie del Rey 2018-1.
Luis “Pepón” Juárez, un ex Sultán, fue la bujía ofensiva de los Leones con sus 2 jonrones y 3 producidas (Foto cortesía @LeonesOficial).

Después de los 2 primeros outs de la segunda entrada, Jonathan Castellanos permitió imparables consecutivos a Ramón Ríos y Yadir Drake, antes de que Arturo Rodríguez conectara rodado por la antesala al que Ricardo Serrano cometió error de fildeo y no logró sacar el out, lo que Ríos aprovechó para anotar la carrera de la quiniela. Sin embargo, los melenudos respondieron de inmediato en el cierre con cuadrangular solitario de Art Charles Jr. por el jardín derecho.

El segundo rugido de larga distancia salió del bat de Luis Juárez, quien se voló la barda por el prado izquierdo llevándose por delante a Everth Cabrera y Yucatán ganaba 3-1. En la quinta cayó una más para los locales con elevado de sacrificio de Cabrera para permitir anotar en pisa y corre a Rubén Sosa.

Las dos últimas carreras yucatecas también vinieron por la vía del vuelacercas, ya que “Pepón” Juárez la botó por segunda vez en la noche en la séptima entrada contra Edgar González y Walter Ibarra hizo lo propio en la octava contra Atahualpa Severino.

El segundo de la Serie del Rey está programado para este jueves 21 de junio con el duelo entre Jorge Reyes, por los Sultanes, y José Samayoa, por los Leones, en el Parque Kukulcán Alamo, a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.