GDANSK, Polonia- En un partido sin muchas luces pero con una regular actuación de la selección nacional, México derrotó con gol de Raúl Jiménez 1-0 a Polonia, para cerrar satisfactoriamente su gira por Europa y también su actividad en este 2017.

La primera de peligro fue para el “Tri”, apenas al 5´, Miguel Laýun respetó la pasada de Jonathan Dos Santos por la espalda, el del Galaxy mandó el centro al área chica, donde Raúl Jiménez de cabeza conectó directo a las manos de Wojciech Szczęsny.

Cortesía Twitter: @miseleccionmx

Siete minutos después, México abrió el marcador en la Arena Gdansk de manera casi que circunstancial. Al 12´, Javier Aquino enfiló al arco y, tras una serie de rebotes con la zaga polaca, la bocha le quedó a Jiménez, que sin pensarlo y de zurda, impactó a portería con potencia para el 1-0.

Para la parte complementaria, Polonia poco a poco se fue arrimando al arco de Jesús Corona. Al 50´, Karol Linetty probó desde fuera del área y el balón pasó apenas por un costado del palo izquierdo del portero de Cruz Azul.

Cumplida la hora de partido, Maciej Rybus desbordó por izquierda y, al no tener destinatario en el área chica, decidió por rematar de zurda, topándose con el pie salvador de Corona para evitar el 1-1.

Cortesía Twitter: @miseleccionmx

Ya con Oribe Peralta e Hirving Lozano en la cancha, Juan Carlos Osorio buscó profundidad en la última zona de la cancha. A 10 del final, el “Hermoso” disparó de zurda cruzado, pero al esférico le falta dirección de portería.

Llegó el pitazo final y con esto, México cerró el 2017 con un balance positivo su pequeña gira realizada por Europa, de cara a lo que será el Mundial de Rusia 2018 el próximo verano.

El próximo sábado dos de diciembre, el Tricolor conocerá a sus rivales en la Copa del Mundo, cuando se realice en Moscú el sorteo de la FIFA con los 32 países participantes.