MILÁN, Italia- El mediocampista francés, Tiémoué Bakayoko, fue anunciado como nuevo jugador del AC Milan de la Serie A italiana, este 14 de agosto.

Bakayoko ya está en Milan como nuevo fichaje rossoneri.
El francés ya no entró en planes del Chelsea y se fue al AC Milan donde podría tener más minutos (Cortesía Twitter: @acmilan).

El jugador de 23 años de edad, que militaba en el Chelsea de Inglaterra, llegó a préstamo por 1 año con la opción de compra definitiva, reportada entre 35 y 40 millones de euros.

Bakayoko no encontró cabida en el equipo londinense, ya que los “Blues” decidieron fichar a Jorginho en su posición. El brasileño debutó en Premier League el fin de semana como la pareja de N’Golo Kanté en el mediocampo, y se llevó el premio de “Jugador del partido” en la victoria de Chelsea sobre Huddersfield.

Al final del encuentro, el técnico de los de Stamford Bridge, Maurizio Sarri, declaró que pensaba que la plantilla era demasiado grande, dando a entender que un jugador iba a salir del equipo en los próximos días.

En su cuenta de Instagram, el francés le dedicó unas palabras a los Rossoneri: “gracias por creer en mí y por todo su apoyo”. En otra publicación agradeció al club inglés y les deseó lo mejor para esta temporada, en esa misma publicación escribió “#TILWEMEETAGAIN”, dando a entender que su futuro estaría en Londres luego de que su préstamo acabe en Italia.

Rumores indicaban que Milan planeaba hacer una oferta por el medio de la Lazio, el serbio Milinković-Savić, pero la contratación ya no tendría tanto sentido ahora que Bakayoko está en el equipo.

Este es el octavo fichaje que el equipo milanés ha concretado este verano. La lista de nuevos jugadores incluye al arquero veterano, Pepe Reina, los defensas Borini y Caldara, el argentino Gonzalo Higuaín, y los croatas Strinić, Halilović y Kalinić, este último ya está en el Atlético de Madrid a préstamo.