TORREÓN, Coahuila- Luego de pintarle la cara a Tigres el pasado domingo, Santos Laguna dio otro golpe sobre la mesa en la Liga MX, después de arrollar al 4-1 al América este jueves 10 de mayo, en el juego de ida de las semifinales de ida del Clausura 2018.

Foto: Twitter

El juego comenzó con las Águilas como principales protagonistas. Apenas al 4´ Bruno Valdez conectó de cabeza en un cobro de falta y la pelota pasó rosando el travesaño verdiblanco.

Tras 10 minutos de dominio amarillo, Santos pegó primero por conducto de Osvaldo Martínez, que luego de recibir el pase de Julio Furch en los linderos del área, sacó el derechazo por abajo para batir a Agustín Marchesín y colocar el 1-0 en la pizarra.

Cumplida la media hora de juego América consiguió el empate. Al 31´ Renato Ibarra mandó un centro tendido a segundo poste para que Cecilio Domínguez, con cierta colaboración del portero Jonathan Orozco en la salida, definiera de parte interna y de primera el 1-1 en el TSM.

Al 38´ los Laguneros retomaron la ventaja con un buen gol de Furch, quien tras recibir en los linderos del área, remató de zurda esquinado para el 2-1.

Previo al descanso Matheus Uribe fue derribado en el área por Carlos Izquierdoz y, luego de apoyarse en su asistente, César Ramos pitó el penalti para América, mismo que el francés Jéremy Ménez erró al anunciar demasiado su cobro y ver como Orozco se quedaba con la bola.

Al 45´ Djaniny Tavares se quedó cerca del 3-1 con cabezazo en pelota detenida y que atajado in extremis por Marchesín.

En la reanudación del partido Oribe Peralta cabeceó después de un centro por izquierda y de forma milagrosa Orozco sacó el guantazo para evitar otra vez el empate.

Bien dicen que “gol errado, gol en contra”, minutos después de perderse la igualdad, los de Coapa recibieron el tercer golpe de la noche. Al 54´ Javier Abella centró por derecha, Valdez fildeó mal y la de gajos le cayó a Furch, que pese a un mal control tiró de derecha cruzado para el 3-1 de los santistas.

Ya con la soga al cuello, América trató de descontar con otro cabezazo de Peralta y un disparo de Domínguez que terminaron fuera de los tres palos.

Al 67´ Brian Lozano ingresó por izquierda al área, disparó de derecha esquinado y de forma prodigiosa Marchesín manoteó al tiro de esquina lo que era cuarto pirulo en la frente.

En la recta final del cotejo Santos Laguna dio el golpe de nocaut con una descolgada de Edwuin Angulo que culminó con un fogonazo sin marca en el área para el lapidario 4-1 en la Comarca.

Con este resultado, Santos tiene pie y medio en la final de Clausura 2018. Para el juego de vuelta el próximo domingo 13 de mayo en el Estadio Azteca, le basta el empate o derrota por dos goles para ir por el título la siguiente semana. América necesita un milagro y ganar 3-0 para seguir vivo en la contienda.