Angelinos 3, Indios 2 (13 entradas)

Los Angelinos de Los Angeles derrotaron 3-2, en 13 entradas, a los Indios de Cleveland.
Por segunda jornada consecutivo, el nuevo ídolo nipón de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani, se voló la barda en casa (Foto Twitter).

ANAHEIM – Shohei Ohtani bateó su segundo jonrón en dos juegos en el Angel Stadium en la quinta entrada y Zack Cozart puso fin al juego en el 13er inning con un vuelacercas que les dio a los Angelinos de Los Ángeles un triunfo este miércoles 4 de abril 3-2 sobre los Indios de Cleveland.

Un día después de que Ohtani disparó un memorable cuadrangular de tres carreras en su primer turno al plato en casa, el japonés empató el encuentro con un jonrón de dos anotaciones ante el ganador del Cy Young de la Liga Americana, Corey Kluber, en su segundo partido en la Gran A.

Ningún equipo volvió a anotar después del tablazo de Ohtani hasta Cozart, el recién llegado, que disparó su primer jonrón para ganar un juego con su cañonazo ante Zach McAllister (0-1).

Ohtani también pegó sencillo para abrir la décima entrada y terminar de 5-2, llegando a seis hits en la temporada y a cinco en sus únicos dos juegos en casa. El novato sensación de los Angelinos debutará como lanzador en casa el domingo 1 de abril ante Oakland, una semana después de vencer a los Atléticos a domicilio en su primera aparición como pitcher en Grandes Ligas.

Los Angelinos no habían ganado un juego de extrainnings con un jonrón desde el 9 de agosto de 2014, cuando lo consiguieron por la vía de un cañonazo de Albert Pujols.

Medias Blancas 4, Azulejos 2

TORONTO –   Matt Davidson disparó su cuarto jonrón de la campaña y el cubano José Abreu quebró el empate con un cuadrangular solitario en la octava entrada para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 4-3 a los Azulejos de Toronto, que vieron rota una racha de cuatro triunfos.

El relevista mexicano Joakim Soria consiguió su segundo salvamento al retirar la novena entrada en tres bateadores con dos ponches y no ha permitido carrera en lo que va de la campaña.

Cardenales 6, Cerveceros 0

MILWAUKEE – Carlos Martínez lanzó hasta la novena entrada con 10 ponches, Yadier Molina pegó jonrón y los Cardenales de San Luis vencieron 6-0 a unos erráticos Cerveceros de Milwaukee.

El primer bate Dexter Fowler anotó dos veces en los tres primeros innings por los Cardenales, que vencieron a sus rivales de la Central de la Liga Nacional una noche después de caer con un jonrón para finalizar el juego por parte de Ryan Braun. San Luis ganó dos de los tres partidos de la serie.

Gigantes 10, Marineros 1

SAN FRANCISCO – El venezolano Pablo Sandoval depositó un jonrón de tres carreras en el fondo del mar de McCovey Cove en una rara aparición como titular, Johnny Cueto obtuvo su primer triunfo de la temporada y los Gigantes de San Francisco castigaron a Félix Hernández y derrotaron 10-1 a los Marineros de Seattle.

Brandon Belt, Brandon Crawford y el venezolano Gorkys Hernández también pegaron jonrones para que los Gigantes despertaran a la ofensiva en respaldo del dominicano Cueto (1-0).

Mellizos 7, Piratas 3

PITTSBURGH – Brian Dozier pegó jonrón por tercer juego consecutivo, Miguel Sanó produjo un par de carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron 7-3 a los Piratas de Pittsburgh, que sufrieron su primera derrota del año en una noche gélida en PNC Park.

Dozier disparó un batazo por encima de la barda de jardín izquierdo en el tercer inning para su cuarto cuadrangular en cuatro días. El dominicano Sanó bateó de 5-3 y dio inicio a una ofensiva de cuatro carreras de Minnesota en la sexta entrada con un sencillo productor. Pegó otro imparable remolcador en el séptimo capítulo. El venezolano Eduardo Escobar empujó dos carreras por los mellizos.

Diamondbacks 3, Dodgers 0

PHOENIX – Patrick Corbin contuvo a los Dodgers en un hit durante siete innings y un tercio e impuso una marca personal con 12 ponches en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona 3-0 sobre Los Ángeles.

Los Diamondbacks barrieron una serie de tres juegos y ganaron su noveno juego en fila sobre los Dodgers, remontándose a un par de series de tres partidos la campaña anterior. Corbin obtuvo su primer triunfo sobre los Dodgers desde 2013.

Mets 4, Filis 2

NUEVA YORK – El cubano Yoenis Céspedes pegó jonrón, el dominicano Amed Rosario bateó un triple de dos carreras y el bullpen de los Mets enfrentó al mínimo a lo largo de cinco entradas en blanco para que Nueva York derrotara 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Nueva York barrió una serie que se redujo a dos encuentros a causa del clima.

Astros 3, Baltimore 2

HOUSTON – Josh Reddick conectó tres hits y Alex Bregman rompió el empate con un sencillo productor en la séptima entrada para guiar a los Astros de Houston a un triunfo por 3-2 sobre los Orioles de Baltimore y completar la barrida en la serie de tres partidos.

El dominicano Miguel Castro (0-1) entró a relevar a Dylan Bundy para iniciar la séptima entrada y dio base por bolas a Derek Fisher con un out. Fisher se robó la intermedia con dos outs y los Astros tomaron la ventaja cuando anotó con el sencillo de Bregman al jardín izquierdo.

Bravos 7, Nacionales 1

ATLANTA – Mike Foltynewicz superó a Max Scherzer desde el montículo, Preston Tucker disparó un jonrón de tres carreras en el primer acto y los Bravos de Atlanta vencieron 7-1 a los Nacionales de Washington.

Foltynewicz (1-0) toleró cuatro hits, una carrera y dos boletos, con ocho ponches en 5 1/3 innings. Puso fin a una racha de ocho salidas en la que su foja fue de 0-7 con efectividad de 7.34. La suya era la segunda racha activa más larga en las mayores.