El mexicano Luis Urías tuvo un feliz debut en las Grandes Ligas a pesar de no haber conectado de hit.
Ovación en su primera jugada defensiva en el mejor beisbol del mundo fue lo que se llevó el mexicano Luis Urías en su debut con los Padres de San Diego (Imagen captura de pantalla).

SAN DIEGO – Luis Urías tuvo una brillante y emotiva presentación en la gran carpa con una fabulosa acción defensiva en la primera jugada de su partido de debut en las Grandes Ligas que resultó una no menos emocionante victoria de los Padres de San Diego por 2-1 sobre los Marineros de Seattle.

Urías, el mexicano por nacimiento número 126 en debutar en el mejor beisbol del mundo, se llevó la ovación de los más de 25 mil espectadores en el Petco Park cuando se zambulló hacia su izquierda para atrapar un difícil batazo de Mitch Haniger y robarle un imparable y después incorporarse espectacularmente para completar el tiro a primera base.

Esa fue la carta de presentación del originario de Magdanela de Kino, quien a sus 21 años de edad y portando el número 9 en la camisola, se fue de 3-0 a la ofensiva con una base por bolas. Bateando como segundo en el orden de los frailes y cubriendo la segunda base, conectó una rola por la antesala en la primera entrada, rodó al short stop en la cuarta, recibió el pasaporte en la sexta y pegó batazo al pitcher en la octava.

El mexicano Luis Urías tuvo un feliz debut en las Grandes Ligas a pesar de no haber conectado de hit.
El experimentado venezolano Freddy Galviz felicita a su compañero en la llave de las doble matanzas, el mexicano Luis Urías, al final de su partido de debut en las Grandes Ligas (Foto cortesía @Padres).

Con el guante, además de su sensacional presentación de la primera entrada, participó en dos jugadas de doble matanza ambas salidas del bat del abridor venezolano de los Marineros, Félix Hernández, tanto en el tercero como en el quinto inning y su otra aparición defensiva fue en la novena cuando controló un rodado de Ronald Span para concretar el out 26 del partido.

Partidazo de Jacob Nix

Travis Jankowski conectó un jonrón en el primer lanzamiento de Félix Hernández y el novato Jacob Nix quedó a dos outs de completar el juego en su cuarta apertura en las mayores con los Padres de San Diego, que este martes 28 de agosto derrotaron 2-1 a los Marineros de Seattle.

Los Padres, que tienen la peor foja de la Liga Nacional, frenaron una seguidilla de cinco derrotas para sumar su segundo triunfo en siete fechas.

Nix (2-2) retiró al dominicano Jean Segura en el inicio del noveno episodio antes de que su compatriota Nelson Cruz sacudiese un vuelacercas solitario al centro en su lanzamiento número 79 del partido. Fue el 32do cuadrangular del toletero y la única carrera que concedió Nix, que se llevó la victoria luego de admitir ocho hits en una labor sin ponches ni boletos.

Kirby Yates sacó los dos últimos outs para su sexto salvamento de la temporada.

El venezolano Hernández (8-12) lanzó bien pero encajó su sexta derrota la hilo en ocho aperturas. El ex ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, que fue degradado al bullpen al principio del año, abanicó a nueve –su mejor marca personal del curso– y dio solo dos pasaportes en siete entradas en la lomita. Cedió solo cuatro hits, pero tres de ellos tuvieron repercusión en la pizarra.