SAN LUIS POTOSÍ, México- El Atlético de San Luis confirmó su buen inicio de temporada en el Ascenso MX, luego de vencer este viernes tres de agosto por 1-0 a los Venados de Mérida, en el inicio de la jornada tres del Apertura 2018.

Cortesía Twitter: @AtletiDeSanLuis

El primer tiempo fue dominado claramente por los potosinos debido en parte a la postura defensiva de Venados en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Al 23´, el portero meridense Armando Navarrete se vistió de héroe al tapar milagrosamente el tiro en el área chica del español Ian González.

Rebasada la media hora de juego los rojiblancos avisaron de nuevo con un centro de Enrique López que fue rematado por Nicolás Ibáñez y posteriormente tapado por Navarrete.

Previo al descanso Marcos Astina probó suerte al arco con un tiro que se fue sin demasiado peligro por encima del larguero de la visita.

Para el complemento la tónica fue la misma y por ende el “Aleti” de San Luis terminó de romper el cero en su casa. Al 67´ Mario Vargas decretó la pena máxima por desplazamiento sobre Ibáñez.

El propio delantero argentino cobró con potencia sobre el ángulo izquierdo para firmar el 1-0 y poner a celebrar a todos en las tribunas del inmueble potosino.

En los minutos finales Ibáñez conectó de cabeza para poner el 2-0, el cual no subió al marcador por fuera de juego a la hora del impacto.

Atlético de San Luis llegó a siete puntos para colocarse de momento en el primer lugar de la clasificación general. Venados de Mérida se quedó en el noveno sitio con tres unidades.

La próxima semana San Luis repetirá de local recibiendo al Atlético Zacatepec, mientras que Mérida buscará reponerse del traspié jugando en casa ante el Celaya, en actividad de la jornada cuatro del Ascenso MX.