Los Philadelphia Eagles derrotaron 15-10 a los Atlanta Falcons en el Playoff Divisional de la NFL 2017.
Foto cortesía @Eagles.

ATLANTA – En situación desesperada de cuarta y gol, Julio Jones no pudo atrapar en la zona de anotación un muy comprometido pase de Matt Ryan y, de esta manera, las Águilas de Filadelfia sobrevivieron al ataque final de los Halcones de Atlanta para derrotarlos 15-10 y avanzar al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional tras su compromiso de los Playoffs Divisionales.

De este modo, Filadelfia, sembrado número 1 de la NFC, recibirá el próximo domingo 21 de enero al ganador del partido Nueva Orleans-Minnesota para buscar el boleto al Super Bowl LII. El conjunto dirigido por Doug Pederson, quien debutó en postemporada, regresa al Juego de Campeonato de la Nacional por primera vez desde la temporada 2008.

Los Philadelphia Eagles derrotaron 15-10 a los Atlanta Falcons en el Playoff Divisional de la NFL 2017.
Filadelfia basó su triunfo en el juego terrestre y una sólida defensiva (Foto cortesía @Eagles).

La defensiva de las Águilas auténticamente bajó la cortina durante la segunda mitad, en la que, con dos goles de campo de Jake Elliott, lograron dar la vuelta a la pizarra tras haberse ido al descanso en desventaja de 10-9, luego de que el mismo Elliott falló un punto extra tras el único touchdown de los locales.

Atlanta tomó la delantera de 3-0 con gol de campo de 33 yardas de Matt Bryant, pero, en el segundo periodo, las Águilas recorrieron 86 yardas en 14 jugadas y se fueron al frente con touchdown de LeGarrette Blount en acarreo de una yarda y fue cuando Elliott falló su patada.

Tras el siguiente ataque de los Halcones, Filadelfia obligó a su rival a despejar, sin embargo, el balón hizo contacto con jugadores del equipo que recibía la patada y el balón quedó libre y Atlanta lo recuperó en la yarda 18 rival. Cuatro jugadas después, Matt Ryan conectó pase de anotación de seis yardas con Devonta Freeman que, más el punto extra, dio la voltereta 10-6.

Los Philadelphia Eagles derrotaron 15-10 a los Atlanta Falcons en el Playoff Divisional de la NFL 2017.
A pesar de que muchos analistas y muchos aficionados los catalogaron como seguras víctimas, las Águilas están en la antesala del Super Bowl (Foto cortesía @Eagles).

Sin embargo, en la ofensiva final de la primera mitad, Elliott conectó un gol de campo de 53 yardas para irse a los vestidores abajo sólo por un punto.

El ataque de Atlanta, uno de los más explosivos de los últimos años, fue incapaz de generar avances consistentes y puntos y Elliott se encargó de dar la voltereta con sus goles de campo de 37 yardas en los segundos finales del tercer cuarto, y de 21 yardas en el último periodo.

Con 6:02 por jugarse, los visitantes tuvieron la posesión en su propia yarda 24 y avanzaron hasta tener primero y gol desde la 9 de Filadelfia. Tres jugadas después, en cuarta y gol desde la 2, Ryan buscó desesperadamente al estelar Julio Jones, quien se había resbalado en las diagonales, pero aun así saltó y el balón le pasó entre las manos y los locales preservaron el triunfo.

Nick Foles, quien tomó la titularidad como quarterback tras la lesión de rodilla que marginó a Carson Wentz desde la semana 14, cumplió sin cometer graves errores al completar 23 de 30 pases para 246 yardas sin touchdown ni intercepciones, mientras que Ryan se despidió de la campaña en la que defendía el título de la NFC con 22 completos de 36 pases lanzados para 210 yardas y un touchdown sin intercepciones.