EL CAIRO, Egipto- En el marco de la Asamblea General 2017 de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro por sus siglas en inglés), se dio a conocer a la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), como nuevo miembro del organismo que defiende los derechos de los futbolistas alrededor del mundo.

Cortesía Twitter: @FIFProAmerica

El presidente de la FIFpro, Philippe Piat, y el Secretario General, Theo Van Seggelen, entregaron el aval a Álvaro Ortiz, fundador de la AMF, y Edson Zwaricz, miembro de la misma, que los acredita como miembros activos en una lista conformada por más de 60 países.

A través de un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter, la AMF comentó lo siguiente sobre este importante logro: “Ha sido un paso histórico formar parte de FIFpro como un miembro más, siempre habíamos tenido su apoyo y acompañamiento, pero como en todo, hay que cumplir procesos. No es algo nuevo, es un ciclo que se completa después de mucho tiempo de trabajo y dedicación”.

Las ligas de España, Italia, Francia y Portugal, encabezan a la FIFpro, la cual tiene alrededor de 65 mil integrantes de más de 60 sindicatos y asociaciones.